Colo Colo vuelve a las canchas este 29 de agosto para recibir a Santiago Wanderers, por lo que Gualberto Jara comenzará a confirmar a su once titular, donde el sector defensivo es el que tiene más dudas.

Uno de los puestos que debe definir es quién será su lateral izquierdo, una posición que tras la partida de Jean Beausejour ha sido un dolor de cabeza para los albos en los últimos campeonatos.

A comienzos del año pasado se apostó por la regularidad de Ronald De la Fuente, pero tras un buen comienzo sufrió una grave lesión y posteriormente el zurdo no ha logrado convencer con su rendimiento en el Popular.

Uno de los cambios que insertó Gualberto Jara apenas asumió fue reubicar a Gabriel Suazo en esa zona que ya ocupó en campeonatos pasados. Sin embargo, el seleccionado sub 23 ha manifestado que donde mejor se siente es en el puesto de volante mixto.

Otras de las posibilidades que maneja el estratega es apostar por Brayan Vejar, quien tuvo una destacada campaña el 2019 con Palestino jugando en esa posición. Pero tras su regreso al Cacique, no ha gozado de muchas oportunidades y cuando mejor rindió fue jugando más adelantado, ya que ni para Salas ni Jara ofrecía garantías en la marca.

Las tres opciones tienen condiciones muy diferentes. De la Fuente es un lateral que se preocupa más de cubrir, Suazo se atreve más que el ex campanil por tener mejor salida con la pelota en los pies, mientras que Vejar aporta más velocidad para mandarse en ataque.

 

 

Una última alternativa a la que Jara también puede recurrir, es nuevamente cambiar de perfil a Óscar Opazo y poner a Felipe Campos por derecha.

Lo concreto es que en Colo Colo tendrán que recurrir con más frecuencia a las rotaciones debido al desgaste físico que significará disputar  tantos partidos seguidos tras un largo período de inactividad. Recordemos que este 29 de agosto, los albos cumplirán 171 días sin jugar.