Américo Gallego dijo tras el empate agónico ante Iquique que “una derrota es si perdés 2-1. Empatamos 1-1, nos fumos a 21 puntos y mañana juegan. Tenemos otra chance más, no nos den por muertos. No fue como una derrota, no lo tomo así, seguimos con lo mismo. Los dos tuvimos posibilidades de gol. No sé si ellos tuvieron más claras, tuvimos de Paredes, de Jorquera, todos los rebotes que hubo cuando mandé a los centrales a cabecear. El “Chino” también tuvo posibilidades. ¿No jugamos bien? Lo acepto, no jugamos bien. Con los cambios siempre traté de ganar el partido. Pero no lo perdimos, estamos en carrera”.

Sobre el constante envío de balones aéreos, expuso que “cuando estábamos 0-0 se vieron centros, mandé a los dos grandotes a cabecear y no fueron tan altos los centros. No quiero hablar de lo que me falta si esto ya termina, voy a armar mi equipo… Mi equipo y ahí sí me pueden criticar en lo bien que va a jugar Colo Colo”, añadiendo que “el único delantero que tenía era Rubio y lo puse. Después nos faltó algo para cerrarlo y lo voy a hablar con mis jugadores, es reiterativo”.

Luego, comentó que “cuando uno no juega bien pueden pasar estas cosas. Nos estamos descuidando siempre cuando falta un minuto. Lo otro me lo reservaré para los jugadores”.

Al ser consultado si debería haber salido con dos delanteros, dijo enfático que “no. La idea era atacarlos con un punta y desbordar, pero no lo hicimos. Si ponen tres contenciones, Sanhueza, Taucare y Meléndez, para qué vamos por el medio. Pero no fue nuestro día, perdimos mucho tiempo. Los cambios estuvieron bien, uno hizo un golazo. No estamos rendidos, pero me voy con bronca. Yo vine a acá con la sexta fecha en curso y se me complicó, jugábamos la Copa, me sacaron jugadores de la Selección. Perdimos cuatro puntos sin mis jugadores, con cinco titulares menos”.

Finalmente, disparó que “creo que haremos un buen partido en Chillán y hay que rogar que los resultados sean favorables. Acá es lindo depender siempre de uno. No nos adelantemos, esperemos una semana y luego como siempre cuando pierdo me destrozan y cuando ganamos ponen poco, no hay problema, voy a poner la cara”.