Américo Gallego analizó que la derrota ante la última vocal “creo yo que fue un partido injusto. Ni empatar merecíamos. Hubo jugadas desafortunadas, no sé lo que pasó. En el primer tiempo creamos cuatro claras de gol. Creo que a Paredes no le cobran un penal por ahí. En el segundo tiempo emparejaron un poco. Rubio tuvo una también que si cobraba el penal a Aránguiz debía cobrarlo también. Pero esto es así, los clásicos son así, se ganan como dije en la semana. El árbitro ya cobró, ya perdimos. La bronca que me da es que tuvimos siete situaciones de gol, mucho para un clásico”.
De paso, añadió que “hay que seguir trabajando. Los cambios a veces me salen bien, a veces mal. Con Rubio estaba bien hecho el cambio y tiré para atrás a Paredes. No podíamos dejar que sacaran centros. Creo que se mejoró con respecto a cómo veníamos jugando, eso me deja tranquilo”.
Luego, lanzó otra bomba sobre la “poda” al comentar que “con Jaime (Pizarro) lo que me preocupa es no tener jugadores, no de experiencia, pero que me manejen el partido cuando quedan cuatro minutos. Que la tiren para el costado, estaba cerrado. No voy a claudicar. Quedan nueve puntos y podemos clasificar”.
Y comenzó a ofuscarse, sobre todo con el tema de sustituciones: “¿Sabés que íbamos 0-0 cuando puse a Paredes, Miralles y Rubio? Vos hablás con el diario del lunes y ahí somos todos bravos. Jugátela como me la jugué yo”, disparó ante un periodista por una crítica ante el ingreso de Cabión y Mena.
En el mismo tono, comentó que “pensé que con Mena íbamos a tener más equilibrio y no fue así. Si tuviéramos precaución no dejaríamos que tiraran centros. No quiero caerle a ningún jugador, pero esto es así”.
Para cerrar, dijo que “Jorquera tiene terrible desgarro. Lo perdí por el resto del campeonato. Informate más” y finalizó al espetar que “estoy dolido por esta gente que nos acompaña como locos. No le podemos dar un triunfo importante y eso a mí como entrenador me duele. Pero esto es fútbol, siempre que me caí me levanté y será así”.