Que la relación con Américo Gallego no era muy fluida en el camarín no era misterio. Más bien se podría clasificar como un secreto a voces.

Pues bien, ese secreto ya no es tal toda vez que dos fuentes dieron a El Mercurio sabrosos detalles de esta tensa convivencia.

Colo Colo derrotaba 2-1 a Católica por el partido de ida de playoffs y en el camarín, Gallego decide hacer ingresar a José Luis Cabión, que arrastraba un problema lumbar, por Álvaro Ormeño.

Un testigo comentó al matutino mencionado que “se paró Scotti y le dijo que cómo sacaba a Álvaro, si estaba jugando su mejor partido del año. Paredes también reclamó: “profe”, ¿cómo va a meter a Cabión si no se puede ni mover? Hay que salir a atacar a la UC, se nos van a venir y podemos perder la clasificación”. El Cacique terminó cayendo 4-2.

Otro integrante disparó más duro: “Me alegra que se haya ido. Nadie lo quería. Pedía orden defensivo y salir al pelotazo. Ni paredes, ni diagonales. Y jugábamos con un sólo delantero”, lanzó. Durísimo.