Gamadiel García lanza dardos a Blanco y Negro por conflicto interno
Colo Colo Sifup

Gamadiel García repasa a ByN por diferencias internas en el plantel: "¿Por qué aparecieron estos dineros hoy?"

El presidente del Sindicato de Futbolistas pone en foco en la concesionaria por sobre discrepancias que "en grupos humanos siempre puede haber".

escrito por
Brian Olivares

Gamadiel García lanza dardos a Blanco y Negro por conflicto interno

Gamadiel García lanza dardos a Blanco y Negro por conflicto interno (Foto: Agencia Uno)

Un nuevo conflicto azota a Colo Colo y tiene que ver con la devolución de los dineros por derechos de imagen y/o arriendo de pase que le corresponden a seis jugadoresEsteban Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Matías Zaldivia. 

En el primer equipo hay diferencias, ya que algunos jugadores creen que esta devolución se debe repartir, pese a que le corresponde a los jugadores por contrato ¿Por qué la deben dividir entre todos? El grupo disconforme sostiene que en la negociación por la devolución todos optaron por no aceptar la oferta, pese a que algunos querían.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, responsabilizó a Blanco y Negro por todo este conflicto: "En grupos humanos siempre puede haber una discrepancia. Pero el foco no va en los futbolistas, el foco tiene que ir en por qué aparecieron estos dineros hoy, cuando siempre fue una obligación antes", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Gamadiel García
Gamadiel García critica a Blanco y Negro y solidariza con el plantel de Colo Colo

"Todo este enredo de derechos de imagen, y todo lo que ha ocurrido en la última semana, para nadie es agradable, para ninguno de los jugadores del plantel. Por qué hoy, y no hace tres meses atrás, cuando había una obligación. Ahí radica el conflicto", agregó el exfutbolista. 

El representante del sindicato lanza sus dardos a la concesionaria: "Me parece que la directiva está actuando de una manera que no corresponde. Si esos 500 millones no los pagaron, ¿por qué? Es obvio que va de la mano con la fiscalización de la Dirección del Trabajo y el dictamen que está pronto a salir".

En diálogo con Agricultura también expuso su molestia con la sociedad anónima: “Colo Colo se acogió mal (Ley de Protección de Empleo) y eso hoy lo tiene con estos conflictos. La dirigencia siempre quiso que el ruido interno lo tuvieran los jugadores, acuérdense cuando (jugadores) dijeron que les habían hecho una propuesta que (Colo Colo) no las aceptó y que es lo que hoy le está ofreciendo a los jugadores: partidos amistosos. ¿Eso no lo había propuesto antes el plantel?”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;