Gamadiel García asegura que hay futbolistas que necesitan que la actividad vuelva
Colo Colo Campeonato Nacional

Gamadiel García y el retorno del campeonato nacional: "No imagino el fútbol a puertas cerradas"

El presidente del Sifup asegura que la idea es que vuelva la actividad, pero con todas las garantías posibles.

escrito por
Brian Olivares

Gamadiel García asegura que hay futbolistas que necesitan que la actividad vuelva

Gamadiel García asegura que hay futbolistas que necesitan que la actividad vuelva (Foto: Agencia Uno)

Gamadiel García, presidente del Sifup, habla con Fox Sports Chile sobre la posibilidad de que se reanuda la actividad sin público: "No imagino el fútbol a puertas cerradas, porque eso quiere decir que no estamos desarrollando el espectáculo como corresponde".

"Siempre hemos pedido que el sistema de seguridad sea para los jugadores, pero también para los hinchas y la gente que trabaja desarrollando este espectáculo", agrega.

El ex futbolista, revela que este parate de cuatro semanas si les está afectando a parte de los futbolistas: "Más allá de que queramos o no volver a la actividad, el futbolista también es un trabajador y necesita de su remuneración".

"Si bien se conoce la realidad de los futbolistas top, hay una cara opuesta de los jugadores de Segunda División Profesional y Primera B, o de quienes realizan acciones conexas, que trabajan en el estadio, que son guardias de seguridad. Ellos también necesitan que vuelva el espectáuclo y se desarrolle como corresponde, con gente en la galería", cierra.

El Sifup acordó no jugar esta semana y están trabajando para un eventual retorno para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;