logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

Gobierno responde a la solicitud que hizo la ANFP para volver a los entrenamientos en el fútbol chileno

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que están trabajando en los protocolos sanitarios perono anticipó una fecha para que Colo Colo y los clubes comiencen sus trabajos en cancha.

Sebastián Marcel
Colo Colo no juega un partido por el Campeonato Nacional desde el 7 de marzo.
© Agencia UnoColo Colo no juega un partido por el Campeonato Nacional desde el 7 de marzo.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, conversó con Radio Cooperativa este lunes respecto a la solicitud de los clubes parapoder volver a los entrenamientos en medio de la emergencia sanitaria.

“En relación a las fechas de las actividades, nosotros tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia.Hemos visto una evolución favorable en algunas comunas, hemos visto una disminución de casos en la Región Metropolitana, pero no podemos adelantar fechas”, manifestó.

No anticipó una fecha tentativa para comunicar la decisión, señalando que “lo único que podemos adelantar es queestamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos muy sólidos, rigurosos y segurospara que cuando llegue el momento de iniciar una actividad, esos protocolos estén validados por el Ministerio de Salud”.

Colo Colo no ve acción desde marzo.

Colo Colo no ve acción desde marzo.

“Lo fundamental ahí será, tal como hemos dicho, el distanciamiento social, el uso de mascarillas. Tenemos que seguir trabajando en contener esta pandemia”, completó Daza.

Deja tu opinión

Desde la ANFP había expectativas de recibir el visto bueno de la autoridad sanitaria para regresar a las prácticas, cosa que finalmente no ocurrió, por lo que el regreso del Campeonato Nacional para el 31 de julio es cada vez más improbable.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo y su historia para renacer ante la U en Superclásicos
ColoColo

Colo Colo y su historia para renacer ante la U en Superclásicos

Tabla: ¿Cómo queda Colo Colo en la fecha 12 del torneo?
ColoColo

Tabla: ¿Cómo queda Colo Colo en la fecha 12 del torneo?

Obligados a ganar: Los citados de Colo Colo ante U. Española
ColoColo

Obligados a ganar: Los citados de Colo Colo ante U. Española

Uno a uno: Colo Colo luchó pero no pudo ganar ante Ñublense
ColoColo

Uno a uno: Colo Colo luchó pero no pudo ganar ante Ñublense

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo