Colo Colo no juega un partido por el Campeonato Nacional desde el 7 de marzo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Gobierno responde a la solicitud que hizo la ANFP para volver a los entrenamientos en el fútbol chileno

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que están trabajando en los protocolos sanitarios pero no anticipó una fecha para que Colo Colo y los clubes comiencen sus trabajos en cancha.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo no juega un partido por el Campeonato Nacional desde el 7 de marzo.

Colo Colo no juega un partido por el Campeonato Nacional desde el 7 de marzo. (Foto: Agencia Uno)

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, conversó con Radio Cooperativa este lunes respecto a la solicitud de los clubes para poder volver a los entrenamientos en medio de la emergencia sanitaria.

"En relación a las fechas de las actividades, nosotros tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia. Hemos visto una evolución favorable en algunas comunas, hemos visto una disminución de casos en la Región Metropolitana, pero no podemos adelantar fechas", manifestó.

No anticipó una fecha tentativa para comunicar la decisión, señalando que "lo único que podemos adelantar es que estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos muy sólidos, rigurosos y seguros para que cuando llegue el momento de iniciar una actividad, esos protocolos estén validados por el Ministerio de Salud".

Colo Colo no ve acción desde marzo.

"Lo fundamental ahí será, tal como hemos dicho, el distanciamiento social, el uso de mascarillas. Tenemos que seguir trabajando en contener esta pandemia", completó Daza.

Desde la ANFP había expectativas de recibir el visto bueno de la autoridad sanitaria para regresar a las prácticas, cosa que finalmente no ocurrió, por lo que el regreso del Campeonato Nacional para el 31 de julio es cada vez más improbable.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros