La U. de Conce se estrenó con un enorme triunfo de infarto ante Sporting Cristal, ex equipo de Mario Salas, en la Copa Libertadores en un partidazo que terminó 5-4 a favor de los chilenos y donde los ex Colo Colo tuvieron un rol protagónico.

 

Los de Francisco Bozán ganaban 2-0 gracias a doblete de Patricio Rubio, pero en el complemento apareció con todo Canchita Gonzales, cuya totalidad del pase se fue hacia Cristal en la operación por Gabriel Costa, para anotar a los 56’ de derecha. Poco después, a los 59’, lo empató Cristián Palacios.

Ahí vendrían otros ex albos, pero esta vez los del Campanil. Nicolás Orellana, que había tenido el tercero antes con un remate al travesaño, facturó tras jugadón de Nicolás Maturana, quien dribló rivales y obligó al portero Patricio Álvarez a dar rebote. Minutos más tarde, el mismo Orellana sacó un perfecto centro tras habilitación de Hugo Droguett para que Rubio estableciera el 4-2.

 

Pero faltaba más. Cuando parecía sentenciada la historia, otra ráfaga del ex equipo del Comandante aplastó a los nacionales y parecía sentenciarlos. A los 85’ apareció el ex Concepción y Unión Española Emanuel Herrera y a los 87’ repitió Palacios para el 4-4. Estaba para cualquiera y Rubio aprovechó un balón por arriba en los descuentos para poner el 5-4 final.

Maturana está a préstamo en la U. de Conce, lo mismo que Álvaro Salazar, quien fue suplente del Tigre Muñoz, uno que supo ser campeón también Colo Colo. Por su parte, Orellana terminó su contrato y no renovó, fichando en el Campanil tras seis meses de para. Felicitaciones al Campanil.