Hugo González habló en el cierre de la semana en el Estadio Monumental y tiene claro que Everton “es un rival complicado, viene de derrotar a O”Higgins, son compactos, salen a presionar, es un buen adversario para revertir todo. Yo sabía que esto no iba a ser fácil, asumo todas las consecuencias de no ganar, independiente de que el partido no se terminó con Audax pero lo importante era haber tratado de triunfar. Pese a todo hicimos cosas interesantes que no se reflejaron a nuestro favor en el marcador”.

Además, recalcó que los entrenamientos han sido buenos, pero que eso es inútil sin sumar de a tres. “Los jugadores quieren hacerlo bien y ganar. Sabemos que los resultados priman. Se hace un trabajo bueno pero en la semana se puede hacer todo espectacular y si no triunfas, no sirve. Tenemos que seguir creyendo en nuestra filosofía de juego. A ratos lo logramos”, sentenció.

¿Faltan ganas? “El que no está motivado no puede estar acá, es tan simple como eso. Lo saben desde la Sub 8 hasta Colo Colo de todos los tiempos. Estás en el club más grande de Chile, hay que saber dónde se está parado. La entrega en la semana ha sido al máximo y en cuanto a eso estoy contento, no han aflojado. Se matan por dar vuelta esto”, aseveró.

“OJALÁ VENGA UN TÉCNICO IDENTIFICADO CON COLO COLO”

Definitivamente, el otrora zaguero no se proyecta más allá de mayo. Incluso menos. Sabe que está en un interinato y no se complica por la búsqueda de su reemplazante. Es más, aplaudió a uno de los que suena.

“Es normal, yo sabía las condiciones, estoy para aportar. Mi labor es en inferiores. La idea era entregar un equipo mejor posicionado en la tabla, pero el técnico que venga encontrará un buen plantel, buenos jugadores y buenas personas. Ojalá que sea alguien identificado con la institución, eso es favorable. Se da el nombre de Fernando (Vergara) y es un muy buen técnico, sé cómo trabaja, lo conozco, sus condiciones. Si le toca le deseo lo mejor, lo importante es sacar a Colo Colo adelante”, comentó.

Finalmente, manifestó sobre las protestas y partidos suspendidos que “tengo sentimientos encontrados. Sé que la barra quiere ganar, pero hay que hacerlo en la cancha. El comportamiento tiene que ser acorde, no con desmanes. Somos los primeros en tratar de ponerle coto a esa situación. Con esas cosas ahuyentamos a la gente. Tenemos el mayor de los respetos a la Garra Blanca, por los que se la juegan, es un apoyo, pero se deben portar a la altura. Lo del bus fue un diálogo fluido y de buena forma. Quieren lo mismo que nosotros. Es importante que estén, pero alentando, nada más que eso”.

Foto: Agencia Uno