Una vez consumado el 2-2 ante Huachipato, Hugo González no quiso dialogar con la prensa. Prometió conferencia para hoy y cumplió, manifestando de arranque el problema de Colo Colo “no pasa por una situación física, se ha trabajado muy bien ese aspecto. Son desconcentraciones que nos complican, de nuevo las pelotas detenidas. No veo falta de ganas o compromiso, ellos fueron superiores el segundo tiempo y por eso nos empataron”.
De paso, agregó que “hay veces que las cosas no salen, puedes hacer todo bien pero fallas dos veces y te convierten. Estamos errando en momentos clave”, mientras que de Eduardo Lobos expuso que “creo que en el primero no tuvo mayor injerencia y en el segundo nos ganaron un cabezazo a espalda de los centrales. No veo mayor responsabilidad de él”.
Pero se viene el partido más importante de toda fase regular. Si bien el adiestrador insistió en que “tanto así como salvar el semestre no lo diría”, no desconoció que “es un duelo importante, están peleando el título pero el objetivo de Colo Colo era estar mucho más arriba. Para cerrar bien había que ser campeón pero bueno, trataremos de hacer las menos modificaciones posibles para dar un cimiento importante al equipo. Hemos hecho buenos primeros tiempos pero en los segundos nos estamos desconcentrando, perdemos las marcas y eso se tiene que seguir trabajando”.
Mucho se ha hablado de la falta de caudillos, ante lo que dijo que “es importante tener una voz cantante dentro de la cancha y que ordene. Los chicos se desconcentran por las ansias de atacar. Hay líderes pero seguramente falta otra persona que maneje esa situación que es vital. La idea es que todos tengan ese don de mando. Mena, Lobos, Vilches lo hacen pero seguramente deberían “exagerar” esa faceta un poco más”.
Consultado por Fernando De La Fuente, recalcó que “está saliendo de una molestia que tuvo hace dos semanas, no tuvo nada que ver con el altercado, Olivi también lo pasó y él jugó. Ahora entrenó, lo hizo bien y con muchas ganas. Espera estar en el clásico y queremos que se recupere. Si está en buenas condiciones será citado”.
Finalmente, volvió a ensalzar la figura del nuevo presidente de Blanco y Negro. “Don Arturo (Salah) me conoce hace muchos años, me dirigió en Colo Colo, jugué y salí campeón con él. Hay un conocimiento y la relación ha sido espectacular. Es muy conocedor y ha tenido una gran recepción. Ha visto que se está haciendo un buen trabajo”, concluyó.