Gonzalo Fierro desclasificó sus inicios en el fútbol cuando apenas era un adolescente y soñaba con ser profesional, contando que en un principio fue a buscar suerte a Universidad de Chile y Universidad Católica para comenzar su camino en el balompié nacional.
Tal como lo lee, antes de Colo Colo, el maipucino fue a probarse a los dos máximos rivales del Cacique en el fútbol chileno. En conversación con el programa Grítalo América el ídolo albo afirmó que de ninguna de las dos instituciones lo llamaron, lo que lo impulsó finalmente a buscar su oportunidad en el Monumental.
“Cuando yo fui a Católica en dos oportunidades, me tomaron los datos y me dijeron que me iban a volver a llamar. De las dos oportunidades que tuve no se dio ninguna. La UC después fue a preguntar por mí, pero descartamos porque ya en dos oportunidades me habían dicho lo mismo, entonces la ilusión de uno igual afecta”, afirmó Fierro.
En esa línea agregó que “yo en ese entonces tenía 15 años y era complicado partir todos los días de Maipú a San Carlos de Apoquindo, era cruzar todo Santiago, me iba al colegio en la mañana para después ir a entrenar y llegar como a las 9 de la noche a la casa y al otro día lo mismo. Era un sacrificio que yo quería hacer, pero como en dos oportunidades no me aceptaron no quise ir allá”.
Sobre su intento de jugar en Universidad de Chile, el ídolo albo señaló que “en la U también fui a probarme a los 15 años. Antes que yo llegó el chino Christian Martínez, el hermano de Sebastián, y él quedó y me ayudó a entrar a la U. El profesor que en ese momento estaba me dice lo mismo que me dijeron en la UC, que me iba a tomar los datos para volver a llamarme porque estaban con un problema de cambios de profesores y el llamado nunca llegó”.
Finamente Fierro llegaría a Colo Colo, club donde debutó profesionalmente en el 2002 y alcanzó a jugar 473 partidos, anotando 106 goles, ganando nueve Títulos Nacionales, una Copa Chile y dos Supercopa. Sin duda, un ídolo para la historia del Cacique.