Gonzalo Fierro reveló detalles de cómo se gestó su salida del club.
Colo Colo Ex Colo Colo

Gonzalo Fierro recuerda su salida de Colo Colo: "Querían que me retirara del fútbol y no lo tenía planificado"

El Joven Pistolero reveló detalles de su dolorsa salida del Cacique. Manifestó que supo apenas dos días antes que no iba a seguir y que Blanco y Negro lo estaba forzando a colgar los botines para empezar un curso de entrenador, pero él quería seguir jugando.

escrito por
Sebastián Marcel

Gonzalo Fierro reveló detalles de cómo se gestó su salida del club.

Gonzalo Fierro reveló detalles de cómo se gestó su salida del club. (Foto: Agencia Uno)

Nadie puede discutir que Gonzalo Fierro es un histórico de Colo Colo. Defendió por más de diez años los colores del Cacique en sus dos períodos, siendo campeón en nueve oportunidades y en tres ciclos simbólicos para los hinchas: el título de la quiebra, el tetracampeonato y como el capitán que levantó la estrella 30.

Es por eso que el actual jugador de Deportes Colina esperaba recibir otro trato al salir del club. En conversación con Después Te Explico de Redgol, manifestó que hubiera preferido que le dijeran desde el principio que no iban a contar con él.

“Me enteré dos días antes de terminar el torneo que no me iban a renovar contrato. Jugamos un domingo y el viernes me avisan que no renovaba, me dolió que me lo dijeran tan cerca del final del torneo, cuando llevaba un tiempo negociando. Si me lo hubieran dicho cuando pregunté la despedida habría sido distinta, habría sido diferente ese último partido para mí", comenzó.

El Joven Pistolero agregó que su “siempre fui respetuoso con los dirigentes. Creo que merecía un respeto, no fui un cualquiera en el club, le entregué mucho y eso fue lo que me dolió. La conversación fue rápida y lo único que querían era que terminara el torneo para ver que jugadores renovaban o amarrar nuevos contratos”.

Gonzalo Fierro despidiéndose los hinchas en el Monumental.

Las condiciones que le ofrecieron desde Blanco y Negro fueron otras, pero no las que esperaba, ya que lo estaban empujando a retirarse del fútbol.

"Siendo sincero, y sé que esto va a dar que hablar un poco que hablar, pero cuando fui a la reunión con la dirigencia, ellos querían que me quedara en el club. Me iban a pagar una carrera para ser técnico, para después de tener el cartón poder seguir trabajando en el club. Pero ellos querían que me retirara del fútbol, que lo hiciera ya prácticamente a partir del año siguiente, pero yo no lo tenía planificado", explicó.

Fierro sólo tenía un deseo: “estaba pidiendo solamente un año (de contrato), no estaba pidiendo ni dos ni tres, no estaba pidiendo aumento de sueldo, no estaba pidiendo nada más que poder retirarme en el club como yo quería".

Finalmente, descartó que tuviera problemas con Pablo Guede y que estos incidieran en su salida. “Fue un tema dirigencial, no con el técnico. Lo he aclarado, jamás tuve un problema con un técnico. Soy un tipo de carácter fuerte, pero nunca tuve problemas con compañeros o entrenador fuera de la cancha. Respeté siempre todo lo que se hacía y decía, las veces que me tocó jugar o no con Guede lo acepté como tal, entendía que en esta profesión a veces te puedes quedar afuera”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;