Gonzalo Fierro anunció hace algunos meses que dejaba la carrera de futbolista y rápidamente encontró un nuevo desafío que lo mantendrá vinculado al fútbol desde otra vereda, la de comentarista, debutando en TNT Sports en el encuentro entre Fernández Vial y Rangers de Talca

En conversación con Dale Albo, Fierro, analizó sus primeros pasos con analista. “Contento con un poco de nervios al principio, es un proyecto nuevo, algo que nunca había hecho. Es muy distinto hacer una conferencia, estar en un programa junto a periodistas, pero estar comentando un partido en vivo da un poquito más de nervios”, explicó. 

“Me sentí muy cómodo, llevo dos semanas ya en el canal conversando con la gente, los productores, los trabajadores y me han hecho sentir muy bien. Me han dado confianza y da mucha seguridad que un canal se ponga a disposición tuya para hacer las cosas bien”, agregó. 

Para luego seguir valorando el apoyo de sus compañeros, “me encontré con relatores, como el caso del Pato Vergara ayer, que la verdad te ayuda muchísimo. Son relatores que están a otro nivel, narran bien, te ayudan mucho, te dan el pase en el momento preciso para poder comentar y cuando ven que no tienes la visión o las palabras suficientes para una jugada entienden y no te dan el pase porque ya saben trabajar de esa manera”, valoró. 

Gonzalo Fierro comentó Fernández Vial vs Rangers

Gonzalo Fierro comentó Fernández Vial vs Rangers

 

“Siempre el primer día, cuando tu debutas, es el de más nervios por todo lo que significa, pero después uno se va soltando. A medida que van pasando los partidos, a medida que vas conociendo los movimientos en vivo, en cada minuto, jugada, cuando hay que entrar y hablar, se va haciendo más fácil” confesó. 

Pero sin dudas, para el ahora, joven del micrófono, su paso por el fútbol profesional le ayuda mucho en sus nuevas funciones. “Dentro de todo, los 20 años que hice de futbolista me están sirviendo mucho para poder estar en la otra vereda y comentarlo. Mi estilo es un comentario tranquilo, siempre en el lugar del futbolista, yo aún me siento futbolista, la verdad que veo fútbol y me enojo, lo comento como si estuviera en cancha. Lo siento todavía y eso creo que es bueno porque me va a ayudar a tener un poco más de material al momento de comentar”. 

Para luego referirse a la coincidencia de analizar a un ex compañero. “Con Arturo Sanhueza fuimos compañeros, nunca hemos perdido contacto, eso te ayuda, toda la trayectoria que tiene Arturo, la saben todos, son casi 26 años que lleva de profesional y eso te ayuda a comentar todo lo que ha jugado, lo que ha ganado, lo que significa como líder para Fernández Vial”, explicó.
 

Fierro y Sanhueza fueron compañeros en Colo Colo.

Fierro y Sanhueza fueron compañeros en Colo Colo.

“Fue gratificante ver a los juveniles, conocí a muchos, los vi desde chicos, juegan muy bien y eso también te alivia el hablar. Ayer estaba Ethan Espinoza, que lo vi en las cadetes, en el primer equipo, Juanito Gutiérrez que después entró en Rangers, también lo conocí en el Monumental, jugamos en contra y siempre hablamos. También tuve ex compañeros de Antofagasta, te ayuda hablar de ellos”, complementó. 

Respecto a sus próximos desafíos, Fierro es bastante claro. “Quizás vas a encontrar partidos más difíciles, pero hay que estar preparados. Volví al colegio, hay que estudiar, prepararse, conocer la categoría, los jugadores, los sistemas, pero me gusta tomar ese gustito de seguir aprendiendo. Estoy feliz de poder seguir aportando en el fútbol y si hago la pega bien, el beneficio va a ser mío. Hay trabajo”. 


“Este jueves me toca comentar San Felipe Recoleta lo que es todo un desafío porque vamos a comentar a un equipo que está recién subiendo del ascenso entonces hay que buscar material y tratar de trabajar. Todo depende de uno, si estudias, te preocupas, lógicamente se hace más fácil a la hora de comentar”, cerró.