No cabe duda de que el fútbol chileno perdió uno de sus encuentros más importantes e históricos con el descenso de Cobreloa a la Primera B en el 2015, club que ante Colo Colo animaban un verdadero clásico para nuestro balompié.

Dos que fueron protagonistas de varios de esos encuentros fueron Gonzalo Fierro por el Cacique y Sebastián Roco por los Naranjas, quienes recordaron lo calientes que eran esos duelos para ambos elencos.

 

"Siempre me puse a pelear con Fierro en el Monumental", señaló Roco entre risas al programa Jugados de Vía X. "Es que Roco era muy pesado, quería ganar de guapo, con el blablá. Llegaba al Monumental agrandándose, entonces había que tirarle la jineta encima no más", agregó Fierro.

Ahí es cuando Roco desclasifica una pelea de proporciones en el túnel del Monumental. "Gonza, esto no lo sabe nadie. ¿Te acuerdas cuando dejamos que pasaran los árbitros y quedó la cagada en el túnel? A combos todos en una semifinal y después se entera el árbitro que nos agarramos. Entramos a la cancha para el segundo tiempo y nos llama a los dos para preguntarnos qué pasó y lo negamos todo", señaló entre risas el ex defensor.

"Me acuerdo. Comenzó todo por un tiro de esquina. Saltamos a cabecear, Sebastián saltó también, hubo un par de manotazos, el árbitro no cobró, el Seba se enojó y ahí empezaron las discusiones. Terminó el primer tiempo, el ambiente siguió caliente y cuando íbamos en el túnel esperamos que los árbitros subieran (a camarines) y ahí empezamos a decirnos de todo", agregó el Joven Pistolero.

"Pero no me puse a pelar sólo yo con él: eran los planteles, cinco del equipo del Seba, cinco míos, fue a nivel de equipo. Aparte, ese túnel del Monumental es largo, al medio tienes rejas y esas rejas las habían sacado, entonces los planteles se juntan", concluyó el ex albo.

 

 

Colo Colo y Cobreloa dieron vida una de las rivalidades más importantes del fútbol chileno. De hecho, los Naranjas son los únicos que tienen supremacía sobre los albos en duelos por la Primera División, con 33 victorias, 28 empates y 32 derrotas ante el Cacique.

La situación mejora un poco para Colo Colo si se miran todos los encuentros oficiales, ya que el Cacique tiene supremacía con 43 victorias, 34 empates y 41 derrotas. Habrá que ver si en el corto plazo Cobreloa es capaz de ascender para volver a dar vida a un verdadero clásico para el fútbol chileno.