Gonzalo Fierro tuvo un gran paso en Colo Colo. Hizo 106 goles sin ser '9' y ganó nueve títulos nacionales, una Copa Chile y dos Supercopa de Chile. No obstante, el ex capitán del Cacique no tuvo el final que quería.

Su intención era seguir hasta fines de 2019, pero no le renovaron su contrato que venció en diciembre de 2018. En conversación con Grítalo América de Alberto Jesús López y Andrés Vargas comentó cómo se dio su salida del más grande.

"Tuve dos conversaciones con Marcelo (Espina), una conversación más o menos en agosto, preguntándole la situación mía que terminaba contrato en diciembre y qué iba a pasar conmigo. Cuando yo me junto con él en su oficina dentro de las cosas que estaba viendo estaban las renovaciones de compañeros, más términos de contrato", expresó.

"Entonces me dijo que no me preocupara porque de todos los temas que él tenía que eran entre cinco a seis, el mío era quizás el más fácil porque yo soy un tipo de casa, ganador, conocido en el club, que me he ganado mi respeto, entonces mi situación no se iba a extender tanto como los demás que si debían extenderse por temas de sueldo. Me quedé tranquilo con eso", agregó.

Fierro al ver que no habían conversaciones se comenzó a preocupar: "Después pasó el tiempo, se empezó a acercar el momento (del fin de contrato). Pedía reuniones y (Espina) me decía 'tranquilo, si ya el directorio lo va a decidir', quizás yo también pequé de confiar mucho en lo que ellos me decían".

Finalmente le informaron que no seguía: "Llegó la última semana del torneo jugamos con la U de Conce nosotros y el día miércoles o jueves me mandan a buscar Marcelo y el asesor del presidente a la oficina, termino el entrenamiento, me baño, subo y cuando llego a la oficina me dicen 'Gonza mira sabes que el directorio se juntó y no te van a renovar, por lo tanto tu contrato se termina ahora despues del partido de la U de Conce ya tu no perteneces al club y el lunes hay que cerrar todo el tema, pero si te queremos dar otras cosas'"

"Me nombró varias cosas que el club me quería dar entre esas cosas un partido de despedida con un equipo importante  a estadio lleno para poder irme en gloria. Me paré, di las gracias, les dije que no aceptaba nada de lo que ellos me estaban dando y que muchas gracias por todo y me fui destrozado, mal".

Una falta de respeto

Gonzalo Fierro mostró su decepción: “Me desilusionó Marcelo Espina en su cargo como gerente, porque yo con él fui compañero y fue mi técnico. Me desilusionó que me lo hayan dicho dos días antes del término de torneo y que la solución de ellos hayan sido las cosas que me iban a dar terminando el partido con la U de Conce, eso me molestó porque lo tomé como te queremos dar esto para nosotros quedar bien, porque te lo mereces y así todos salimos como amigos”.

Además aseguró que Aníbal Mosa, en ese momento director de ByN en una gestión presidida por Gabriel Ruiz-Tagle, no se comunicó con él: ”Después Aníbal nunca me habló, nunca me llamó como para decirme lo que había sucedido y después cuando volví al Monumental con Antofagasta muchas personas que estuvieron involucradas en eso no me dieron la cara, me los topé de frente y me agacharon la cara y eso quiere decir que las cosas que pasaron en su momento no fueron buenas”.

Por último aseguró que se portaron muy mal: "Una falta de respeto, porque soy un tipo que consiguió muchas cosas en el club, sabía que en algún momento mi período en el club iba a terminar, pero tampoco pensé que me iba a tener que ir de esa manera. Yo me quería retirar en el club, lo único que yo estaba esperando era que me dieran un año más de contrato para analizar mi carrera hasta diciembre”.