Paredes en el clásico del 2017.

Últimas noticias

Colo Colo Superclásico

¡Gracias por tanto, Esteban! Acá están los 14 goles que le ha convertido Paredes a la Universidad de Chile

El Tanque está a un tanto de convertirse en el máximo artillero de Primera División, pues ya alcanzó la marca de Chamaco Valdés. Además, va por otro récord.. 

escrito por
Nicole Acuña

Paredes en el clásico del 2017.

Paredes en el clásico del 2017. (Foto: Agencia Uno)

Este sábado a las 15hrs Esteban Efraín Paredes Quintanilla tendrá otra cita con la historia. El Tanque puede quedar como goleador exclusivo de Primera División si logra convertirle un gol a la U, pues llegaría a 217 dianas superando la marca de Francisco Chamaco Valdés (216). 

Pero no sólo eso. Esteban Paredes está a dos tantos de alcanzar los 16 goles de Carlos Campos que lo tienen como el mayor anotador de los superclásicos, cifra que también podría alcanzar nuestro capitán este fin de semana. 

Y es que Paredes sabe de goles a la U. El delantero ya tiene 14 a su favor y cada vez que ha logrado convertir, Colo Colo no ha perdido frente al archirrival. 

1.- Colo Colo 1-0 Universidad de Chile, 3 de octubre, 2009. El equipo era dirigido por Hugo Tocalli y tenía en sus filas a Miralles, Aranguiz, Macnelly Torres y Kalule Meléndez. En el minuto 56' hubo falta de Olarra cerca del área y Esteban Paredes ejecutó el tiro libre; la pelota no tocó en nadie y se metió al fondo de la red para marcar el único tanto del encuentro. 

2.- Universidad de Chile 2-2 Colo Colo, 7 de noviembre, 2010. El Tanque fue titular y recibió una infracción cerca del área en el inicio del encuentro. Al minuto 6 ejecutó el tiro libre y con una zurda potente metió la pelota al palo de la mano izquierda de Miguel Pinto en la apertura del marcador. 

3.- Colo Colo 2-2 Universidad de Chile, 30 de octubre, 2011. El Cacique tenía en cancha al Kily Vilches, Marco Medel, Lucas Wilchez y el Pájaro Gutiérrez. Casi al final del primer tiempo el árbitro cobra una mano en el área que Esteban Paredes cambió por gol desde los 12 pasos (era el empate 1-1).

4.- Colo Colo 2-2 Universidad de Chile, 30 de octubre, 2011. En el mismo encuentro, al minuto 59', un centro de Jerez desde el sector izquierdo del ataque de Colo Colo permitió que Esteban Paredes metiera su cabeza bendita en el área y anotara el 2-1 parcial para Colo Colo. 

5.- Colo Colo 2-0 Universidad de Chile, 17 de junio, 2012. Con un Estadio Monumental vacío por castigo se jugó la semifinal de ida del Apertura. En el primer tiempo, Esteban Paredes avanza un par de metros con balón dominado, ve adelantado al portero azul y saca un remate potente para la apertura del marcador. 

6.- Colo Colo 2-0 Universidad de Chile, 19 de octubre, 2014. En el superclásico 176 el Cacique tenía en su plantel a jugadores como Justo Villar, Julio Barroso y Jaime Valdés. En el segundo tiempo un pase de Felipe Flores hasta el área chica fue muy bien manejado por el Tanque que con un toque sutil marcó el 1-0 para el cuadro popular. 

7.- Universidad de Chile 1-2 Colo Colo, 14 de marzo, 2015.Colo Colo iba abajo en el marcador tras gol de Ubilla, sin embargo a los 54' apareció la calidad de Esteban Paredes que tras un pase de Jaime Valdés quedó solo frente a Jhonny Herrera, se acomodó y eligió donde rematar para el 1-1 parcial. 

8.- Universidad de Chile 1-2 Colo Colo, 14 de marzo, 2015. Con Tito Tapia en la banca y un hombre como Chupete Suazo jugando en cancha, el Cacique terminaría ganando el encuentro gracias al segundo personal del Tanque. Mano de Corujo en el área que Paredes cobra por gol para el triunfo definitivo de los albos. 

9.- Colo Colo 2-0 Universidad de Chile, 31 de octubre, 2015. El Cacique lo ganaba por la cuenta mínima hasta que casi al término del segundo tiempo Jaime Valdés roba un balón en el mediocampo, avanza varios metros y aparece por su izquierda Esteban Paredes que con un toque logra convertir el segundo para Colo Colo. 

10.- Colo Colo 4-1 Universidad de Chile, 27 de agosto, 2017. 

11.- Colo Colo 4-1 Universidad de Chile, 27 de agosto, 2017.

12.- Colo Colo 4-1 Universidad de Chile, 27 de agosto, 2017. El triplete de Esteban Paredes. Sangre fría para convertir el primero, tranquilidad para el segundo y CALIDAD para el tercero. Uno de los mejores goles del Tanque en Colo Colo

13.- Universidad de Chile 1-3 Colo Colo, 15 de abril, 2018. El último clásico en el que marcó Esteban Paredes y fue un doblete. El Cacique partió con el marcador en contra hasta que apareció el Tanque para igualar el marcador. 

14.- Universidad de Chile 1-3 Colo Colo, 15 de abril, 2018. Y el segundo de Paredes es uno de los goles más lindos que ha anotado en superclásicos. Recibió por el sector derecho del ataque de Colo Colo, se sacó la marca y sacó un remate bombeado que se metió en el fondo de la red. Un golazo. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias