Chile jugó su partido más bajo en mucho tiempo y cayó ante un aplicado elenco peruano por 3 a 0 en el Arena Do Gremio de Porto Alegre y se quedó con las ganas de llegar a una tercera final continental.

 

El comienzo del partido tuvo los mejores pasajes de Perú, presionando muy bien en el medio y aprovechando la velocidad de su tándem Advíncula-Carrillo para desbordar la banda izquierda de la Roja y dejando muy aislado a Alexis Sánchez.

La primera clara vino tras una gran maniobra de Guerrero quién dejó solo a Cueva pero definió muy mal en el área y se fue por poco. Inmediatamente después tuvo una Chile en los pies de Charles Aránguiz, pero el remate le quedó muy encima y no pudo definir de la mejor forma.

De ahí en adelante todo fue de Perú y vino el gol tras un remate esquinado de Edison Flores dentro del área.

Chile no hizo pie y recibió la segunda estocada peruana tras una apresurada salida de Gabriel Arias, quién corrió casi hasta el banderín del corner y no impidió que Carrillo centrara para Yotún, quién definió ante la pasividad de la defensa chilena que no peleó el balón.

Los de Rueda buscaron cerca del final del primer tiempo y Gallese sacó una remate a quemarropa de Fuenzalida, pero no hubo mucho más.

 

En el segundo tiempo, Chile salió con otra actitud y en 5 minutos ya se generó dos ocasiones de gol, incluido un remate al travesaño de Eduardo Vargas. 

A los 67’, Beausejour conectó de primera un centro que le salió al arco y Pedro Gallese se lució para mandarla al corner. En los 74’ Eduardo Vargas quedó mano a mano y definió al directo al cuerpo del portero. Isla probó un bombazo que pasó cerca.

Vidal tuvo dos cabezazos, pero el portero peruano tuvo una noche inspirada como no lo hizo en toda la copa y sacó todo.

Cuando la Roja ya parecía estar entregada tras malograr todas sus oportunidades, Paolo Guerrero puso el tercero tras eludir a Gabriel Arias. Eduardo Vargas pudo descontar vía lanzamiento penal, la picó, pero Gallese no tuvo problemas para descontar

Se acabó el sueño de un tricampeonato para Chile de una forma dolorosa y ahora tendrán que jugar el sábado por el tercer puesto ante Argentina. Destacar que realizaron una campaña que sobrepasó las expectativas de muchos en la previa a este torneo y el proceso de Reinaldo Rueda toma otro aire.