Gualberto Jara analiza el empate 2-2 ante la Universidad de Concepción

Gualberto Jara : "Si aprovechábamos la mitad de ocasiones, Colo Colo ganaba el partido tranquilamente"

El DT de Colo Colo se lamenta por la falta de fineza y el mal resultado, que extiende la mala racha de partidos sin ganar.

escrito por
Brian Olivares

Gualberto Jara analiza el empate 2-2 ante la Universidad de Concepción

Gualberto Jara analiza el empate 2-2 ante la Universidad de Concepción (Foto: Agencia Uno)

Gualberto Jara analiza el empate 2-2 de Colo Colo ante la Universidad de Concepción. El DT interino se va con el gusto amargo, de que se le escapa el resultado en el 93' y asegura que no hay justicia con el trabajo que hicieron.

"El resultado no refleja el trabajo que hicimos, especialmente en el primer tiempo, donde el equipo salió a jugar el mayor tiempo posible en el campo rival. Presionando, recuperando balones, generando muchas situaciones de gol, independiente de los penales que fallamos. Podríamos ya en ese momento cerrar por una diferencia importante, no lo hicimos", dice en conferencia de prensa.

"En el segundo tiempo perdimos el orden, nos apresuramos mucha tal vez en algún momento, pero aún así tuvimos varias posibilidades de gol. Nos faltó estar más finos en la definición. Resultado que duele a todos, no nos vamos contentos, pero un poco conformes por como terminó el equipo", añade.

Jara analiza virtudes y defectos del Cacique: "Tenemos un equipo que puede jugar al fútbol. Podemos tener la posibilidad de tener la balón de jugar, crear situaciones de gol, sumarle la agresivad de presionar, la presión post perdida, y lo hicimos. Pretendemos darle esa idea, y que recuperen la confianza.  Perdimos el orden en el segundo tiempo, pero esa actitud, esa idea, esa convicción que tuvieron los muchachos para salir a jugar de esa manera es muy alentador".

El DT además tiene planificado el partido con Jorge Wisltermann: "La verdad no tuve tiempo de pensar en el próximo rival, o partido de Copa Libertadores. Ahora me voy a dedicar a eso, analizar al rival, ver el rendimiento de hoy, corregir errores. Trabajar en eso. No tengo una información concreta a eso, pero nosotros ya hemos planificado en caso de. Tenemos que entrenar mañana, levantar al grupo, porque quedamos dolidos. Es alentador ver al grupo de jugadores que se mostraron con otra actitud, llevamos adelante un juego que es difícil de lograr en tan poco tiempo".

"Necesitamos salir de este momento negativo. Hoy no lo perdimos, nos duele que nos empaten, siendo muy superiores. Tenemos otro rival, otro tipo de competencia, y vamos a tratar de mejorar".

El estratega verá si puede llegar con plantel completo a Cochabamba: "La idea es esa, vamos a tener que ver, como vuelven mañana a entrenar en la parte física, si podemos recuperar y tener otra vez a todos al 100 para el partido del miércoles. Analizando más a fondo al rival, ver si es necesario hacer algunos cambios. Pretendemos seguir jugando de esa manera y cerrar los partidos". 

Mirar a futuro. 

Gualberto Jara se enfoca en mejorar para el miércoles: "Es cierto que no se arrancó bien el Campeonato, pero sólo puedo analizar el partido de hoy y pensar lo que se puede hacer en el corto plazo. Me gustó la actitud, la forma, la intención de buscar el resultado generando situaciones. Viene otra competencia otros rivales, ahí tenemos que trabajar, mentalizarnos en eso y tratar de lograr ese resultado que todos estamos buscando", cerró.

El paraguayo reconoce que bajaron en el segundo tiempo: "Perdimos el control del balón. Nos estábamos apresurando en llegar al arco rival, eso hacía que perdíamos el orden y ese juego bien en conjunto que teníamos en el primer tiempo. Casi nunca nos pudieron tomar mal defensivamente, sabiendo que el rival recurre a los pelotazos, salidas directas. Eso nos llevó a perder el orden, pero aún así generamos situaciones claras".

Se le criticaron los cambios tardíos, y el DT responde con convicción: "Estaba confiado en que caía el tercer gol y más aún. El rival no generó muchas situaciones en contra para adelantar el cambio. Empezaron unas cirscunstancias como la amarilla de Leo y algunos jugadores se vieron cansados. Ahí pensé que era el momento de hacer los cambios. Es relativo. A veces ayudan a volver a recuperar, pero estando en la misma situación, el rival encuentra otra oportunidad de gol y la hace".

Por último hace un repaso final a la semana: "A ver, hay que ser bien honestos y justos en este tema. No podemos decir que el juego hoy, es producto del trabajo mío. Si hablamos de trabajo, es el buen trabajo de Mario Salas. No se dieron los resultados y se perdió la confianza individual y colectiva. Conversamos mucho y lo poco que pude hacer practicamente lo interpretaron. Se vieron muy cómodos. Levantamos el juego y se vieron muy concentrados. Si aprovechábamos la mitad de ocasiones, ganábmos el partido tranquilamente".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;