Gualberto Jara quiere ver a un Colo Colo protagonista
Colo Colo Campeonato Nacional

Gualberto Jara advierte que se verá un Colo Colo agresivo ante Wanderers: "Saldremos a tomar la iniciativa"

El estratega avisó que espera ver un equipo ofensivo en el reestreno y reconoció que hay ansiedad en el plantel por volver a las canchas.

escrito por
Sebastián Marcel

Gualberto Jara quiere ver a un Colo Colo protagonista

Gualberto Jara quiere ver a un Colo Colo protagonista (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo afina detalles para su partido de este sábado ante Santiago Wanderers. El equipo está prácticamente definido y ahora la interrogante de los hinchas es cómo encararán los albos su vuelta al fútbol.

Gualberto Jara habló en conferencia de prensa y avisó que el Cacique no saldrá a especular ante los caturros y que espera ver a los suyos siendo agresivos para quedarse con los tres puntos.

"La idea es tratar de desarrollar un juego ofensivo. Queremos salir a tomar la iniciativa, sacar diferencia y asegurarla. Los partidos tal vez no van a ser iguales a lo que era antes de la pandemia, tendremos que ajustarnos. Yo creo que va a ser un partido difícil (ante Wanderers), pero trataremos de imponer nuestra idea y meternos de vuelta a la pelea”, advirtió.

Asume la presión de que sólo sirve ganar y que la necesidad de Wanderers por salir del descenso también será una dificultad para sacar adelante la tarea. "Somos conscientes de que necesitamos sumar para volver a meternos en la pelea. El rival también está muy necesitado de puntos para mantener la categoría, será muy dificil, pero esperamos hacer valer nuestro juego y jerarquía de jugadores".

Colo Colo afina detalles para su regreso al Campeonato Nacional.

Respecto del once que va a parar en el regreso del Campeonato Nacional, el estratega paraguayo señaló que están “probando alternativas en cuanto a los nombres y el juego. Espero estar bien fino para elegir lo mejor y que todos puedan responder. Confío mucho en la capacidad de los jugadores y en la idea de juego".

Además, tuvo elogios para Miguel Ramírez, entrenador del elenco de Valparaíso: "buenísima persona y profesional. Tengo el mejor recuerdo de él. Veo que como entrenador esta avanzado y mostrando sus condiciones e ideas".

Finalmente, Jara reconoció que al interior del plantel “hay ansiedad por empezar la competencia, más aún con todo el tiempo que estuvimos parados. No pudimos realizar amistosos, entonces la ansiedad y las ganas de querer volver son grandes”.

El duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers se jugará este sábado a partir de las 13:30 horas en el Estadio Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;