El empate ante Universidad de Chile no dejó a nadie satisfecho en Colo Colo, donde los albos comenzaron ganando con anotación de Esteban Paredes, pero salieron dormidos en el complemento y con complicidad de Brayan Cortés, permitieron la igualdad de los azules. De esta manera el Cacique no consigue despegar en la tabla de posiciones.

Gualberto Jara apuntó a las distracciones como uno de los factores que permitieron la igualdad de los dirigidos por Hernán Caputto y asumió que el equipo no se encontró en el segundo tiempo.

“Nos empataron tras una serie de rebotes y eso cambia el rumbo del partido. Nos costó volver a agarrar el partido tras el empate y finalmente ambos equipos comenzaron a perder la precisión en el juego, bajar su rendimiento físico y finalmente terminamos en el empate. Hay una suma de varios factores, como el aspecto físico que nos impide mantener un mejor nivel por más tiempo. También lo hay en futbolístico, por distracciones nos hacen goles y esas cosas tenemos que mejorarlas. En la fecha pasada a los 47 nos hacen el empate y normalmente eso no nos puede ocurrir”, comenzó.

No responsabilizó a Brayan Cortés por la jugada que permitió el empate de la U y agregó que “tratamos de tomar los mínimos detalles y muchas veces ocurren distracciones, sobre todo en los rebotes y segundas jugadas, más en estas circunstancias. Mantener la concentración es muy importante en estos partidos, cualquier segunda pelota puede definir un partido. El punto suma, tenemos que sumar, acortar distancia y conseguimos sumar en un partido clásico, desde ese punto de vista no sirve, la idea es ganar y seguido. ”.

 

Aprovechó también de llenar de flores a Esteban Paredes, autor del único gol del Cacique en este Superclásico, que le permitió sumar un nuevo récord histórico alcanzando al Tanque Campos como el máximo artillero de este tipo de partidos.

“Muchos cuestionaron su titularidad y ahí está, con su rendimiento y goles responde a todos. Nosotros sabemos su aporte, su valía dentro del equipo y no tenemos ninguna duda con él. Iniciando el partido o los minutos que esté en cancha siempre va a aportar lo suyo, sobre todo con su ascendencia con el compañero. Estoy muy contento con él y agradecido de que a su edad siga siendo tan importante”, expresó.

Finalmente, advirtió que es probable que haya una rotación en el once inicial que parará ante O’Higgins este miércoles en el Estadio Monumental, sobre todo considerando que posteriormente deben visitar a Unión La Calera y después recibir a Peñarol por Copa Libertadores.

“Vamos a ver como terminamos este partido, cómo vuelven a los entrenamientos e iremos viendo el equipo para este miércoles. Quizás sea momento de hacer rotaciones en el equipo para sobrellevar esta semana de muchos partidos y vamos a tratar de elegir lo mejor para mejorar el rendimiento y sobre todo ganar, que es lo que vamos”, cerró.