Tras la derrota ante Santiago Wanderers, en las últimas horas surgieron muchas versiones de prensa que apuntan a que la dirigencia de Blanco y Negro pretende adelantar la llegada de Gustavo Quinteros para revertir el mal presente de Colo Colo.

Detallan que es una decisión tomada independiente del resultado que consiga el Cacique en el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, a pesar de que el propio Aníbal Mosa había ratificado a Gualberto Jara hasta diciembre.

El actual entrenador albo enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa e ironizó al ser consultado por esta posibilidad. “Recién lo estaba tomando un poco en broma con Marcelo (Espina) y me estaba diciendo si podía esperar a Quinteros en el aeropuerto”, comenzó.

Al mismo tiempo, aseguró que no le incomoda porque en el Monumental siempre rondarán candidatos para tomar la banca. “Ya lo manifesté anteriormente, no me preocupa para nada, no es nuevo que aparezcan candidatos en Colo Colo y no me molesta para nada. Obviamente después de los resultados negativos salen nombres, pero me enfoco sólo en lo mío y mi trabajo”, expresó

En esa línea recalcó estar que “esta situación la pasé varias veces. Esto seguirá ocurriendo cuando los resultados no anden, muchos se van a postular y lo tomo casi como en joda. Lo único que me resta es hacer mi trabajo de la mejor manera”.

Finalmente, Jara sentenció que cuenta con el respaldo de la dirigencia de Blanco y Negro y no piensa en otra cosa que sacar adelante el clásico.

“En esta segunda parte tengo la palabra oficial de Marcelo y el directorio que me confirmaron hasta final de año. Trabajo en base a eso y con tranquilidad, alejado del ruido externo que genera Colo Colo. Esa es mi tarea y más adelante se verá como seguimos avanzando, como terminamos el campeonato”, cerró.