Paredes quiere seguir inflando las redes ante una de sus víctimas preferidas
Colo Colo Superclásico

Gualberto Jara resta importancia a la edad de Esteban Paredes: "Da lo mismo mientras me brinde un gol"

El entrenador de Colo Colo confirmó que el goleador está en perfectas condiciones, aunque no quiso adelantar si será titular en el Superclásico ante Universidad de Chile.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes quiere seguir inflando las redes ante una de sus víctimas preferidas

Paredes quiere seguir inflando las redes ante una de sus víctimas preferidas (Foto: Agencia Uno)

Como es habitual cada jueves, Gualberto Jara estuvo en conferencia de prensa tras completar el entrenamiento de hoy en el Estadio Monumental, donde entró de lleno a analizar lo que será el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile.

Una de las tareas que tuvo esta semana fue levantar el ánimo de sus dirigidos tras caer ante Santiago Wanderers, sobre todo, pensando en extender el invicto de siete años ante su archirrival. El DT se mostró confiado en el oficio del plantel para sacar adelante el resultado.

“No esperábamos esa derrota y el rendimiento, hubo errores que nos costaron el partido. Somos conscientes de que hay un equipo con mucha experiencia, muchos clásicos encima. muchos ganados y eso es importante a la hora de disputarlo. Vamos a tratar de recuperar el orden, tener la paciencia y estamos confiados en que eso nos va a ayudar a lograr el triunfo que anhelamos”, comenzó.

Junto con ratificar que tiene a casi todo el plantel a disposición para este domingo, el estratega paraguayo tuvo especiales palabras para Esteban Paredes, quien con 40 años puede convertirse en el jugador más longevo en disputar el derbi mayor del fútbol chileno.

“Todo el plantel llegó bien esta semana, se recuperó bien y voy a disponer de prácticamente de todos para el clásico…El tema de los 40 años no es tan importante como que Paredes llegue bien y si me puede dar un gol. Él está entrenando bien, se recuperó bien del partido pasado y va a llegar en buenas condiciones. Luego lo vamos a analizar para ver en qué momento disponemos de él. Está muy motivado y si me brinda un gol mucho mejor”, puntualizó.

Además, advirtió que a este partido no pueden “llegar con exceso de confianza, estamos en una posición donde necesitamos conseguir resultados imperiosamente para pelear el campeonato. Lo vamos a tratar de llevar a justamente desarrollar nuestro juego y conseguir el resultado, pero en ningún momento sentimos un exceso de confianza, sino que trabajamos en recuperar la confianza de nuestro juego”.

Colo Colo no pierde ante Universidad de Chile desde el 2013.

Así analiza a Universidad de Chile

Gualberto Jara asume que será un partido complicado para los albos y en frente tendrá un rival que también busca terminar con su mala racha en este tipo de partidos. Para el técnico será clave neutralizar el mediocampo azul y por eso no descarta prescindir de Branco Provoste.

“Estamos viendo si apostar por más experiencia y si podríamos recurrir en el segundo tiempo al sub 20. Todo clásico de por sí genera una presión diferente para un lado. Por un lado la U quiere romper esa racha negativa y nosotros ganar para acortar distancia. Generalmente lleva a que se desarrolle un juego donde no se quiere cometer errores. Llegamos los dos en las mismas condiciones”.

Finalmente, detalló cuales son las fortalezas del equipo que comanda Hernán Caputto: “va a ser difícil y trabajado para ambos. Tenemos que trabajarlo bien desde el primer minuto y sostenerlo. Ellos tienen sus virtudes y una de esas es el juego que desarrollan en mitad de cancha, además de Larrivey que es un buen definidor. Trataremos de mantener nuestro orden y a la hora de tener el balón tener la paciencia para generar movimientos y espacios para aprovechar nuestras virtudes”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender