Las salidas de jugadores formados en Macul a costo cero, fue una de las grandes polémicas en la última semana en el Estadio Monumental. Casos como el de Luciano Arriagada y Joan Cruz se han repetido anteriormente. Gualberto Jara, ex técnico de los Albos, entregó uno de los diagnósticos sobre todo con la salida del actual jugador del Athletico Paranaense. 

El estratega paraguayo conversó con RedGol, donde dio algunas características en el juego de Arriagada, que lo pueden llevar a triunfar en el fútbol. "Siempre fue un chico que se destacó por eso, ser un goleador de área. Tiene todas las condiciones para triunfar. Hay que ir de a poco, es un chico joven que está haciendo sus primeras armas en el fútbol brasileño, que es una competencia muy superior a la nuestra. Va a ir creciendo, indudablemente". 

Así, Jara deslizó una crítica a la gestión que viene haciendo el Cacique, mencionando que "ese es el tema que sucede muchas veces, que sucede en un equipo grande como Colo Colo. La presión y prisa de que llegue inmediatamente y triunfe muchas veces no se da, hay que tener la paciencia, seguir desarrollándolo".

Gualberto Jara y los casos de Joan Cruz y Williams Alarcón

El caso de Luciano Arriagada no es único, pues en el último tiempo han partido también Joan Cruz y Williams Alarcón. El primero de ellos, demostró sus habilidades, pero tuvo falta de regularidad, mientras el segundo, creció futbolísticamente en Unión La Calera y después no volvió al Cacique. Ambos jugarán en el fútbol español. 

"Debutaron muchos jugadores jóvenes, pero que luego desaparecieron un poco del primer equipo, la titularidad e incluso de las convocatorias semanales. Llama la atención porque fueron chicos que, en el fondo, fueron respondido cuando fueron llamados a actuar", sostuvo Jara, quien se vio sorprendido al ver las pocas oportunidades con las que contaba tanto Cruz como Alarcón. 

Pero el nacido en Paraguay, no se quedó ahí, puesto que siguió entregando casos de futbolistas que hasta el día de hoy pertenecen al Eterno Campeón. Así, nombró a Daniel Gutiérrez, Bryan Soto y Jeyson Rojas como ejemplos de futbolistas que en su minuto demostraron sus condiciones y no han tenido mayor continuidad. 

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo