Guarello quiere una renovación en Colo Colo
Colo Colo Campeonato Nacional

Guarello nuevamente le cae a Valdivia y advierte a Salas: "El enemigo está dentro"

El periodista analiza el presente de Colo Colo y asegura que el Mago está colaborando en el fracaso con su expulsión. Además afirma que es un pensamiento mágico tener a Esteban Paredes como solución.

escrito por
Brian Olivares

Guarello quiere una renovación en Colo Colo

Guarello quiere una renovación en Colo Colo (Foto: Wiki, Agencia Uno)

Juan Cristobal Guarello hace un duro análisis de la realidad del Cacique, que acumula su tercer partido sin ganar tras la derrota 1-0 ante O'Higgins. El periodista cuestiona la actitud de Jorge Valdivia, quien insultó a Ángelo Hermosilla"Responde a un modus operandi. Cada vez que ve que viene la mano mala, arma un escándalo, Se hace expulsar, más encima agarra a garabatos al árbitro totalmente descontrolado, sabiendo que le va a caer la teja porque tiene antecedentes. Va a estar cuatro fechas más sin jugar, el sueldo más alto del fútbol chileno", asegura en el programa Los Tenores de Radio ADN.

"Aquí no son puras casualidades, no es la calentura del momento, no estamos hablando de juveniles. Sabe Valdivia que los árbitros lo tienen en la mira. Vive provocando, se hace echar una vez más, después que en la semana habló del compromiso con Colo Colo y después que le mete presión a su entrenador diciendo de que si no se es campeón, es fracaso. Está colaborando muchísimo con el fracaso haciéndose echar", añade. 

El periodista hizo un llamado a los hinchas de Colo Colo: "En la columna en La Tercera dije que Valdivia había jugado 614 minutos. Va a estar tres o cuatro fechas más sin jugar. Entonces lo relevante de Valdivia no es salir, hacerse el vivo, guiñar y tirarle maní al hincha mandril. Le estoy hablando al hincha que tiene un poco de razonamiento, no al que perdona todo porque es bueno para la pelota".

"Colo Colo está perdiendo y perdiendo plata,  gastando todos sus petardos en jugadores que no están comprometidos, que hacen lo que quieren y están remando para atrás. Estar remando para atrás no es sólo jugar mal, porque Valdivia jugó mal, porque lo marcó O'Higgins, que metió un cabro joven que lo anticipó y le pegó duro, como ha sido toda su carrera".

Guarello pone como ejemplo de comportamiento a Jaime Valdés: "(Valdivia) tiene que decir en este partido no anduve bien con O'Higgins, ya está, me pongo las pilitas y con Unión ahí si que la rompo porque necesitamos los puntos. No, mejor me hago echar, hago escándalo, grito, me dan cuatro partidos, total da lo mismo, hago lo que quiero. Ese es el mal que ha tenido Colo Colo estructuralmente. Debería aprender del Pajaro Valdés, juega, hace lo que puede, lo sacan, se va a la banca calladito. Listo para el próximo partido".

Además le manda un mensaje al DT: "Le digo a Mario Salas que el enemigo está dentro. O hace el corte de una vez y da el paso siguiente, o va a seguir, no es que Paredes ya va a aparecer. Si no lo hace Colo Colo no va a mejorar"

El comunicador profundiza sobre el Tanque: "Colo Colo tiene que terminar con el pensamiento mágico que Paredes de 39 es el de 29, que Paredes después de tres meses lesionado es el mismo goleador hambriento, implacable de hace 10 años. Paredes ya no está, podrá jugar 30 minutos y batir el record, pero creer que ahí está la solución es garrafal"

Por último se sorprende por la ausencia de Iván Morales: "No poner a Morales, a menos de que no haya pasado algo que no sabemos, me parece algo insólito no tenerlo como alternativa".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias