logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Guarello reacciona a reclamo de alcalde de Macul por retorno de Colo Colo: "Hay un protocolo ¿No lee los diarios?"

Gonzalo Montoya no comparte que el Cacique esté entrenando mientras hay cuarentena. El periodista le recordó que la ANFP, Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte anunciaron un protocolo de retorno progresivo dela actividad y permisos especiales. "Renta mucho salir a acusar al fútbol", aseguró el profesional.

brian olivares
Juan Cristóbal Guarello no comparte la postura de Gonzalo Montoya
© ADN | Municipalidad de MaculJuan Cristóbal Guarello no comparte la postura de Gonzalo Montoya

Los equipos del fútbol chileno, entre ellos Colo Colo, recibieron un permiso especial para retornar a los entrenamientos, tras un trabajo en conjunto entre la ANFP, Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte. Pero no hay consenso total en materia, ya queGonzalo Montoya (IND), alcalde de la comuna de Macul se mostró preocupado por el regreso del Cacique.

“En el caso del regreso al fútbol, es de conocimiento público que en la comuna de Macul se encuentra el Estadio Monumental. Sin embargo, nosotros creemos que hoy en día no están las condiciones epidemiológicas todavía para que regrese el fútbol. Obviamente nos parece bastante extraño que el club haya regresado a sus entrenamientos cuando hoy día tenemos cuarentena y no es una actividad esencial”, dijo en diálogo con ADN.

Colo Colo

Colo Colo vuelve a los trabajos en el Estadio Monumental

“Vamos a tomar contacto con el club para hacer exigencias en cuanto a criterios de sanitización, pero también con la Intendencia para revisar que en elcaso de realizarse partidos sin públicoexista aglomeración de personas afuera del estadio. Esto es un tema que nos preocupa y nos ocupa, no solamente porque el Estadio Monumental estánuestra comuna, sino que también por nuestros vecinos. Se ha dado en algunos países europeos, que los hinchas se aglomeran alrededor del estadio y muchas veces no se respetan las medidas sanitarias”, complementó.

GUARELLO RESPONDE

Deja tu opinión

Juan Cristóbal Guarello reaccionó a la postura del edil y refutó sus argumentos: “Te acuerdas lo que advertí la semana pasada cuando volvieron los entrenamientos. Cuidado que aquí hay gente que sabe que el fútbol renta mucho.’Nosotros les vamos a exigir’ Si aquí hay un protocolo que se hizo con el Ministerio del Deporte y Ministerio deSalud y no es solo para el fútbol, es para todo el deporte del alto rendimiento. ¿El Alcalde no lee los diarios? Es increíble. Hoy día iba a pasando por el Monumental y dijo ‘p*ta hay gente adentro, hueón,¿por qué están entrenando hueón? Si se supone que hay cuarentena’. Así no se puede funcionar”, manifestóen Los Tenores.

Publicidad

“Salió la semana pasada, un, dos, tres días. Se habló primero de exámenes de PCR. Luego entrenamientos conun montón de exigencias que han cumplido todos los clubes, no solo los grandes, sino los chicos, los de provincia para que la actividad pudiera recomenzar lentamente en relación a la cantidad de infectados, en consonancia con los números”, desarrolló.

El periodista siguió con su descargo: “Esto lo advertimos, está grabado. ‘Cuidado que renta mucho salir a acusar al fútbol’. Ya se dieron cuenta que al fútbol acusarlo de algo te da mucha popularidad en ciertos sectores. El alcalde de Macul que ha salido poco,no ha tenido matinal, qué se yo, dice’Tácate Colo Colo’. El tema de fondo es que no se está jugando fútbol en elMonumental, se está entrenando ahorarios acotados, con la cancha cuadriculada, los jugadores se cambian en sus casas. O sea está casi como entrar a Fukushima.

“Segundo, recién se estaría jugando el 14 de septiembre si es que se llega a jugar. Me parecía más lógico que el alcalde en vez de salir a dar declaraciones, hiciera la gestión interna primero. Disparan y después preguntan. Pelean solos y contradicen a su propio gobierno”, finalizó.

Publicidad
Colo Colo

Colo Colo entrena en cancha cuadriculada

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Yáñez repasa a ByN por el nuevo Monumental: “Pónganse los pantalones”
ColoColo

Yáñez repasa a ByN por el nuevo Monumental: “Pónganse los pantalones”

Anuncian un nuevo multitudinario concierto en el Estadio Monumental
ColoColo

Anuncian un nuevo multitudinario concierto en el Estadio Monumental

¿Avances? En Colo Colo explican en qué está la remodelación del Monumental
ColoColo

¿Avances? En Colo Colo explican en qué está la remodelación del Monumental

Colo Colo en alerta por nuevo concierto en el Monumental
ColoColo

Colo Colo en alerta por nuevo concierto en el Monumental

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo