Benítez será quien asumirá la dirección técnica de Colo Colo durante los próximos dos años. El DT volverá a Macul luego de estar en el banco albo de 1995 a 1998, consiguiendo los títulos locales en los años 1996, el Clausura de 1997 y 1998 además de la Copa Chile en 1996.

El paraguayo llegó esta mañana al país desde España y en declaraciones a ADN Radio dijo estar contento por su retorno a Colo Colo, “estoy feliz por estar nuevamente en un equipo como Colo Colo. Puedo decir que soy un bendecido porque muy poca gente en Chile tiene la posibilidad de dirigir a Colo Colo en dos etapas. Así que me siento un privilegiado y espero poner todo el conocimiento que he adquirido en más de 40 años de fútbol para que podamos sacar adelante esta empresa”, expresó.

Sobre el trabajo con Arturo Salah, agregó que es un plus trabajar junto al presidente de la concesionaria. “Entre los dos vamos a armar un equipo para pelear los primeros lugares”, añadió.

La presentación del DT sería mañana mismo en la sala de prensa del Monumental, instancia en la que dialogará con los medios y aclarará quienes se sumarán a su cuerpo técnico.