Pese a no mostrar el juego de otros partidos, Colo Colo logró una importante victoria por 2-1 ante Palestino que le permitió aumentar la ventaja con sus escoltas en la tabla de posiciones y tras el compromiso, el entrenador Gustavo Quinteros fue claro en señalar que fueron los justos ganadores.

"Hoy, futbolísticamente, tuvimos momentos que fuimos superiores. No generamos tantas oportunidades claras pero tuvimos las mejoras. Ganamos justamente", sostuvo Quinteros.

"Fue un partido más cerrado y trabado. No se generaron tantas ocasiones, pero creo que fuimos en búsqueda de los resultados. El primer tiempo fue nuestro y en el segundo tiempo ellos atacaron más. Estuvimos sólidos y las situaciones que tuvimos las pudios aprovechar. Fuimos justos ganadores", complementó el técnico. 

Sobre el juego mostrado ante los árabes, apuntó que "jugamos por ahí de una manera distinta en el segundo tiempo, con tres volantes mixtos para generar más ocasiones. Por ahí no tuvimos tantas ocasiones, pero pudimos ganar y se nos dio".

Una de las figuras del partido fue Leonardo Gil, quien convirtió un golazo de tiro libre y Quinteros lo elogió por su gran nivel de juego.

"Cuando la pelota pasa por él tiene un buen pase, mucha claridad y generar fútbol. Encuentra siempre muy bien a los compañeros ubicados y en la pelota parada es peligro de gol. Jugó un poquito más adelantado de Soto y Pizarro, reemplazando a Costa".

Revisa otras de las declaraciones de Quinteros

El juego de César Fuentes como defensa central: "Hoy Fuentes lo hizo muy bien, no es la primera vez que juega ahí conmigo. Es rápido y fuerte. Tiene buena entrega. Lo puede seguir haciendo y me quedo tranquilo. Por ahí le costó un poco más a Falcón el cambio de perfil, pero en general hicieron un buen partido".

Los próximos compromisos: "Todos los partidos van a ser complicados. Te estudian mucho, te bloquean, te marcan hombre a hombre y se cierran. Los equipos aprovechando alguna contra o pelota parada te pueden convertir, como pasó el partido pasado".

Estilo de juego de los rivales: "Prefiero jugar contra equipos que ataquen, para tener espacios y aprovecharlos con la velocidad que tenemos. Huachipato creo que será de esos equipos que jugará más ofensivamente, al igual que la UC".

El primer lugar y un posible título: "Se vienen partidos muy importantes. Faltando tres partidos se sabrá quienes son los equipos que van a pelar por el título. Hay que esperar. Nos tocó perder puntos y en cualquier momento pierden puntos los otros. Hay que estar preparados para ganar, ser mejores y buscar ocasiones. Esa será la manera de luchar por el título".