Colo Colo logró una importante victoria para ponerse al día con el Campeonato Nacional. Los albos se impusieron por tres a cero a Santiago Wanderers, con las conquistas de Javier Parraguez en dos oportunidades, y un tremendo golazo de Gabriel Costa mediante lanzamiento de tiro libre.
Tres puntos que dejan muy contento al entrenador albo Gustavo Quinteros, quien demostró su felicidad en conversación con TNT Sports tras el partido, señalando que a pesar de que estuvieron encerrados, el rendimiento del equipo se mantiene en lo demostrado en cancha.
“Son los tres puntos que siempre salimos a buscar en los partidos. El equipo jugó bien, como viene jugando. Fue merecido, estoy muy contento, porque a pesar del encierro jugamos como siempre”.
No fue lo único que destacó el entrenador, debido a que además agregó que “Ellos jugaban con juego directo, rebote, segunda pelota. A veces los rebotes no los ganábamos mucho. En el segundo tiempo corregimos, metimos dos delanteros, tuvieron que bajar un volante y tuvimos al menos cinco opciones de gol”.
Otro de los puntos que viene señalando el estratega, fue la situación que le tocó vivir al cuadro albo producto del brote de coronavirus en el plantel albo, que obligó a encerrar a más de cien personas por contactos estrechos en la interna de la institución.
“Ya lo dije, el Campeonato de Chile debería jugarse en igualdad de condiciones siempre, si no aparecen las ventajas para algunos y se perjudica a otros. Se hace un torneo desvirtuado que no le gusta a nadie. Lo mejor para el fútbol es jugar así, con la mayoría de profesionales”.
Finalmente, este este último tema, contempló que “Queremos minimizar los riesgos, hay montón de equipos con contagios y ningún contacto estrecho, una sorpresa eso. Las familias salen a trabajar, los chicos salen a la calle y a estudiar, así que no queremos correr riesgos y seguir cumpliendo con todo lo sanitario como lo hacemos siempre, pero con mucho más cuidado”.