No hay que ser ciego para saber que Gabriel Costa no ha rendido todo lo esperado en Colo Colo. De hecho su protagonismo ha sido bajo, con lesiones y no considerado por algunos entrenadores.

Con la llegada de Gustavo Quinteros la situación cambió y, tras las lesiones, el uruguayo-peruano terminó ganándose un puesto y además lo ratificó en cancha con dos muy buenos partidos.

El delantero ha estado presente en casi todos los goles de Colo Colo, incluso anotando. Es por eso que los hinchas lo catalogan como el nuevo "refuerzo" de Gustavo Quinteros para el Cacique.

En conversación con Todos Somos Técnicos de CDF, el entrenador contó la fórmula del éxito para sacarle el mejor rendimiento a Gabriel Costa. "Hablé con Gabriel Costa, me senté y hablé. Yo lo hago con todos, aunque acá aún no. Con Insaurralde no lo he hecho. Con Costa hablé mucho porque es un jugador que lo conozco. Está jugando a su nivel o cerca de su nivel", detalló.

Gabriel Costa y su gol contra Coquimbo Unido

Gabriel Costa y su gol contra Coquimbo Unido

Para finalizar agregó que, "necesita confianza y respaldo, de todos, del cuerpo técnico y del plantel. Cuando el jugador está así, intenta, corre para defender, presiona mucho. Los tres de arriba juegan muy bien. Costa está entrenando muy bien, al igual que Paredes y Bolados".