Colo Colo vivirá una importante semana de cara a los desafíos planteados para la temporada 2021. Esto debido a que el miércoles enfrentará a Unión Española en el encuentro de vuelta por la semifinal de Copa Chile donde en la ida obtuvo una importante ventaja de 4-0 por lo que esperan sellar la clasificación a la final a disputarse el sábado en Talca. 

De ganar la copa, el Cacique ganara el cupo de Chile 4 para la próxima edición de la Copa Libertadores 2022 cumpliendo tempranamente con uno de sus principales objetivos para la temporada

Sin embargo, para estos duelos, Gustavo Quinteros no podrá contar con dos de sus principales figuras. Gabriel Costa e Iván Morales quienes serán parte de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con sus respectivas selecciones. Ambos jugadores han sido titulares en gran parte de la campaña del elenco popular y ya surgen interrogantes respecto a sus reemplazantes.

En el caso de Morales, son solo dos las opciones: Javier Parraguez y Luciano Arriagada. Mientras que el reemplazante de Costa surgirá entre Marcos Bolados, Ignacio Jara y Carlos Villanueva. Todo dependerá, del sistema que quiere utilizar Quinteros.                  
 


                                                                        

En ofensiva el último antecedente indica que Parraguez fue la alternativa de Morales. Mientras que, en el mediocampo, Jara fue el primer volante en ver acción ante Cobresal. Sin embargo, no sería de extrañar que Quinteros pruebe nuevas alternativas para los próximos duelos.

El desafío más cercano de Colo Colo será el miércoles a las 19:00 horas ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.