Uno de los primeros objetivos de Colo Colo en el inicio de esta temporada 2021 era poder ser competitivo y luchar por un ticket a una copa internacional de cara a la siguiente la temporada. Para lograrlo tenía dos caminos claros: ganar la Copa Chile o estar en la pelea en el Campeonato Nacional.

Sorprendentemente, sobre todo tras salvarse agónicamente del descenso en el 2020, el equipo de Gustavo Quinteros está más vivo que nunca en ambos frentes, siendo puntero del torneo y estando con un pie ya en la final del tradicional certamen criollo.

El popular jugará la vuelta de las semifinales de la Copa Chile, enfrentando a Unión Española este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Santa Laura con la primera opción de avanzar, ya que se quedó con la ida en el Monumental por un amplio 4-0 a favor.

Si los albos logran sellar su paso a la final del certamen, esta se jugará casi inmediatamente, pues está programada para este sábado 4 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Con este panorama el Cacique puede cerrar esta semana tras la dura derrota ante Cobresal por el torneo con el primer objetivo grupal del año cumplido, esto porque ganar la Copa Chile se traduce en clasificar a la Libertadores 2022 como flamante Chile 3.

El premio sin lugar a duda es importante, pero solamente permite jugar el torneo de clubes más importante del continente en su fase previa, es decir, teniendo que superar todavía dos llaves de ida y vuelta para recién disputar la etapa de grupos.

 

 

Si el Cacique quiere clasificar de manera directa, debe hacerlo ganando el Campeonato Nacional 2021 o consagrándose como subcampeón de este. Una presión que podría alivianarse si es que se logra la Copa Chile en estos días.