Sin duda, Leonardo Gil se transformó en los últimos años en una pieza fundamental para Gustavo Quinteros, quien lamentó la baja del Colo en los primeros partidos del Campeonato Nacional. A pesar de eso, poco a poco Quinteros recupera a Gil, futbolista que ya vio minutos contra los Piratas el fin de semana pasado. 

Durante la semana, tanto el cuerpo técnico como el primer equipo del Cacique han trabajando para recuperar el nivel que los llevó a leventar el título del 2022. Así, para el domingo, cuando el Popular tenga que enfrentar a Magallanes, una de las dudas es la inclusión de Leonardo Gil desde el primer minuto. 

Sobre esto, Quinteros se refirió a la recuperación del mediocampista, donde señaló que "el Colo está cada vez mejor. La duda está si puede jugar los 90 a máxima intensidad. Es la única duda que tenemos".

A lo anterior, aprovechó de destacar la función que cumpe Gil cuando se encuentra en el terreno de juego, mencionando que ayuda a los Albos en varias facetas. "Cuando juega le da buena chance al equipo, tiene buen pase, buen manejo de balón y buena habilitación. Perdimos algunos, pero recuperamos algunos. Estamos recuperando jugadores importantes, estamos encontrando el funcionamiento y que se pueda conocer más", sostuvo Quinteros. 

A ello, tuvo un momento para seguir lamentando las oportunidades que no pudo aprovechar la escuadra colocolina en el encuentro contra Coquimbo, donde esperan estar más finos a la hora de llegar al arco rival. "Tuvimos muchas opciones el partido pasado que no pudimos concretar, dos goles anulados, tiros en los palos, travesaños. Esperamos estar más preciso en la definición", indicó el estratega. 

Recordemos, que el duelo entre Colo Colo y Magallanes está pactado para este domingo 5 de marzo desde las 18 horas en el Estadio Monumental.