Las divisiones inferiores de Colo Colo han sido criticadas en el último tiempo por parte de los hinchas colocolinos. El mal rendimiento y la poca continuidad son las constantes que se producen en Macul.

Sin embargo el nuevo jefe, Gustavo Quinteros, tiene fe ciega en el proceso de los juveniles. Así lo contó en el programa Todos Somos Técnicos del CDF, donde fue consultado por el rendimiento de los futuras promesas cocolinas.

"Yo vi que hay muchos jóvenes importantes que tiene condiciones y un techo alto, es el caso de Fierro, Cruz, Arriagada, etc, etc. Todos tienen muy buenas condiciones para crecer", comenzó.

Además agregó que, "lo dije muchas veces, yo fui coordinador de divisiones inferiores y el mejor momento para crecer es cuando el primer equipo anda bien. Hoy por hoy no es el mejor momento para darle minutos a los chicos".

Para finalizar, la fe está puesta en ellos. "Son chicos que van a ser el futuro de Colo Colo. Eso, más la experiencia, pueden andar bien. Cuando el equipo ande bien, no tengo duda que todos jugarán en primera. Dependerá del tiempo que podamos tenerlos a ellos y empiecen a jugar como uno quiere", sentenció.