Gustavo Quinteros, nuevo entrenador de Colo Colo, compartió con un referente como Marcelo Bielsa en Newell's Old Boys. Eso sí, fue en una época donde el rosarino no era conocido como lo es hoy.

En conversación con La Tercera el argentino nacionalizado boliviano recordó con mucho cariños los inicios del Loco Bielsa.

"A Marcelo lo conozco en sus dos facetas. Empezó como preparador físico y terminó siendo entrenador de la cuarta división en Newell’s, donde yo jugaba. Lo tuve como PF y no como entrenador, pero compartimos mucho. Cuando se dedicó a ser director técnico, ya se notaba que era distinto y estaba adelantado a todos. Uno palpitaba que iba a ser un gran entrenador", comenzó.

Además agregó que, "es un precursor, un genio en el trabajo y la honestidad. Es uno de los que hace digna a la profesión. Si bien tiene un sistema de juego que casi nunca lo utilizo, siempre tendrá una admiración. Fue un maestro para muchos entrenadores. Nosotros empezamos a aprender de Guardiola, de Mourinho, de Klopp, del mismo Pellegrini… Antes era Menotti y Bilardo, ahora son estos entrenadores".

Las loas a Bielsa siguieron por parte de Gustavo Quinteros. "Fue como un adelantado a la época. Trabajaba con elementos que nadie tenía, nos enseñaba muchísimo en todo sentido. En el cuidado, en la preparación... Tengo los mejores recuerdos de Marcelo. Era muy exigente. Hace mucho tiempo que no hablo él, pero si nos encontramos, estoy seguro de que se va a acordar de un montón de anécdotas que vivimos en esos momentos", detalló.

Para finalizar agregó que, "él era tan obsesivo con el trabajo, que tenía un Citroën en ese tiempo y se encargaba de llevar todas las pelotas en el auto. Con palos de escoba hacía las estacas, que en esos momentos no existían, y utilizaba elementos caseros para tener todo el material. Llenaba el auto y casi tocaba el piso en los viajes de la pensión donde nosotros vivíamos hacia el lugar de entrenamiento. Más que un auto, parecía un camión cargado de cosas. La verdad es que la pasábamos muy bien".