Colo Colo vive días alegres luego de coronarse como el justo ganador del Campeonato Nacional 2022, el cual dominó de principio a fin y levantó el título superando en todo sentido a sus rivales.

El propio Gustavo Quinteros hizo un balance de esta temporada en conferencia de prensa, donde se mostró con el pecho inflado por lo realizado y se sacó el sombrero ante el rendimiento de sus dirigidos.

El DT de Colo Colo saca pecho por la gran temporada

En primera instancia, el DT manifestó que fue “excelente, como entrenador estoy muy orgulloso porque tenemos una forma de jugar que fue plasmada en casi todos los partidos. Aún defendiendo lejos de nuestro arco, ir en busca, proponer, somos la valla menos vencida, tenemos una defensa muy sólida. Eso es importantísimo, porque muchas veces quedamos mano a mano atrás, pero es muy importante”.

“La fase ofensiva fue muy buena, nos permitió ganar varios títulos. Estoy muy orgulloso como entrenador de haber podido plasmar esa idea en el campo y que se haya logrado tener un equipo sólido defensivamente. Tenemos un promedio en la parte defensiva de los mejores en Sudamérica, eso es buenísimo”, complementó.

Para finalizar, recalcó que no se guardarán nada en el partido de este domingo ante O’Higgins. “Vamos invictos y terminar de esa manera es tener un mérito por el trabajo. El pensamiento mío y de los jugadores es despedirnos jugando el mejor partido del campeonato con nuestra gente. Tenemos que tratar de brindarle a la gente el mejor espectáculo posible, jugar bien, ir en búsqueda del resultado”, cerró.

Colo Colo fue el mejor en todo sentido

El Cacique fue el justo campeón del torneo chileno y se ve reflejado en una superioridad absoluta con sus rivales: más partidos ganados, mejor ataque, valla menos batida, mejor local y visita más incómoda.