¡Campeón hay uno solo! Colo Colo impuso sus términos y venció por 2 a 0 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, coronándose así como el flamante monarca del Campeonato Nacional 2022.

De esta forma, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros dejó atrás la espina clavada que significó perder de manera increíble el torneo pasado luego de desaprovechar una gran ventaja en la recta final del certamen.

Lejos de echarse a morir, el plantel se mentalizó y se juramentaron en conseguir a como dé lugar el Campeonato Nacional 2022. Y a día de hoy, pueden decir que son los justos campeones gracias a la notable superioridad mostrada a lo largo de la temporada.

El Cacique rápidamente se perfiló como el gran favorito para quedarse con este torneo y ya en la fecha 8 se convirtieron en los punteros absolutos de la competición tras golear por 4 a 0 a Unión La Calera.

Tras eso, el Popular no soltó la punta y partido a partido fue plasmando dentro de la cancha su supremacía. Algo que se ve reflejado en la gran cantidad de puntos que sacaron con sus escoltas: tras vencer a los Piratas, se distanciaron a 12 unidades de los Torteros (que tienen un partido menos) y quedaron a 11 de Ñublense.

Por otro lado, los albos se convirtieron en los monarcas de la competición siendo el equipo más goleador del torneo con 51 dianas a favor, superando a Curicó con seis y a Ñublense con ocho. En esta materia, Juan Martín Lucero fue de gran ayuda gracias a sus 15  anotaciones.

Y por si fuera poco, se alzaron como la valla menos batida del campeonato con apenas 16 goles encajados, superando con creces a su más cercano perseguidor: Everton que les anotaron en 25 ocasiones.

El Monumental fue una verdadera fortaleza

Además, Colo Colo se hizo fuerte en casa y transformó el Estadio Monumental en una verdadera fortaleza, en donde nunca perdieron y sumaron 10 triunfos y cuatro empates, a falta del encuentro ante O’Higgins. De esta forma, el Eterno Campeón registra un soberbio invicto en la Ruca desde el 28 de noviembre del año pasado.

Otro punto para aplaudir es que el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros fue la visita más incómoda del torneo y de sus 14 partidos en condición de forastero, cosechó siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas, consiguiendo 25 de sus 59 puntos fuera de casa, faltando aún un encuentro lejos del Monumental  (Ñublense).