Gustavo Quinteros asistió a la sala de prensa del Estadio Monumental para la conferencia de prensa, donde comentó diferentes aspectos sobre la actualidad del elenco de Pedrero. A la vez, tuvo un tiempo para hablar de la posible sanción que puede recibir el reducto deportivo tras los incidentes del Superclásico ante Universidad de Chile. 

En la ocasión, Quinteros espera que se encuentren a todas las personas que causaron hechos de violencia frente al elenco Laico. "Esperamos que el fiscal encuentre a los responsables, a veces estos individuos entran a hacer daño. Lo importante es encontrar a los responsables y condenarlos para que nunca más entren a un estadio de fútbol. Es difícil erradicar de un espectáculo de 35 mil personas a los violentos, entonces tenemos que trabajar de forma general, integral, el club ya hizo lo que tenía que hacer".

A lo anterior, el estratega mencionó que lo importante es prevenir los hechos delictuales, más que sancionar los reductos deportivos. "Sobre la sanción, lo que hay que hacer es prevenir, si no, hay que sancionar todo, todo el tiempo", sostuvo Quinteros. 

A ello, el técnico Albo mencionó que el Cacique necesita tener a la hinchada presente dentro del Monumental. "Perjudicar de esa manera por 5 ó 6 inadaptados, es como darles el objetivo que van a buscar entonces ese no es el camino. Colo Colo no se merece jugar sin público, porque hacemos lo que tenemos que hacer. Condenar a los responsables y prevenir los demás partidos", cerró el adistrador del Eterno Campeón. 

Por otro lado, el equipo colocolino se preparará para su próximo encuentro oficial, que será ante Huachipato el 1 de abril a partir del mediodía. Recordemos, que este duelo, por la fecha cuatro, fue suspendido por los incedios forestales que sufría el sur del país.