Una de las tantas cosas que dejó el Superclásico, además de un deslucido partido y los incidentes en las tribunas, fue la consignación, por parte del árbitro Cristián Garay, de un nuevo atraso en la salida de Colo Colo a la cancha, sumándose a lo que ya había ocurrido fechas anteriores y que, finalmente, formaba un precedente peligroso para Gustavo Quinteros.

Es que las bases del Campeonato son claras, ya que, en caso de que el equipo reincida en la conducta, ya no solo será una amonestación al DT, sino que quedará suspendido para el partido siguiente del Campeonato Nacional. De esta manera, había grandes posibilidades de que el entrenador quedara fuera de la banca del Popular.

Gustavo Quinteros no será sancionado

Para que se cursara el castigo, en primera instancia, el Tribunal de Disciplina de la ANFP debía sesionar para sopesar los argumentos y evidencias de lo ocurrido. Ahí fue donde el órgano jurisdiccional valoró los antecedentes y encontró una gran atenuante para decidir no castigar al estratega del Cacique.

Según se consignó por parte de ESPN, el tribunal optó por no suspender a Gustavo Quinteros debido a que el retraso ocurrió por "dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local", tal y como lo describió el propio Garay en su informe. Por lo tanto, la responsabilidad en el ingreso tardío al terreno de juego por parte de Colo Colo, no fue imputada el santafesino, sino que se dio crédito a problemas logísticos que escapaban de su voluntad.

De esta forma, Gustavo Quinteros seguirá estando en la banca del Eterno Campeón en los partidos que se le avecinan, en primer lugar, ante Huachipato el día sábado 1 de abril y versus Universidad Católica, una vez que se reanude el Campeonato Nacional el fin de semana del 16 de abril.

Cabe señalar que el compromiso pendiente ante los acereros fue programado para las 12:00 horas del 1 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano. Todos los detalles de ese trascendental encuentro los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.