Los refuerzos son una especie de enfermedad para todos los hinchas albos durante los diferentes mercados de fichajes. Los exigen como si de algo vital se tratara, esperando siempre que llegue ese jugador que permita dar un salto de calidad al actual plantel.
Este año la situación ha ido más o menos bien, con cinco nuevos jugadores que ya están bajo las órdenes de Mario Salas antes de siquiera jugar un partido oficial, algo que hace algunos años era prácticamente imposible.
Matías Fernández, César Fuentes, Miguel Pinto, Leonardo Valencia y Nicolás Blandi son los nuevos rostros que se dejan ver en el Monumental, a la espera de poder cerrar un último refuerzo, probablemente en defensa.
Esta buena gestión de Marcelo Espina con Blanco y Negro no pasó desapercibida para los siempre exigentes hinchas albos, quienes han aprobado con una amplia mayoría la llegada de estos jugadores.
En la encuesta realizada por nuestro sitio y en donde votaron más de 30 mil hinchas, un 77% aprobó que el Cacique se está reforzando bien de cara al 2020, dejando solo un 23% disconforme en la ecuación.
Ahora resta ver lo más importante: el rendimiento de estos jugadores en la cancha, sobre todo de piezas como Leonardo Valencia, Nicolás Blandi o Matías Fernández, de quienes hay puestas grandes expectativas de los hinchas del Cacique.