Es un hecho que los clubes chilenos han estado en deuda en sus campañas internacionales y Colo Colo no se salva a pesar de haber llegado a cuartos de final el 2018. Los hinchas exigen que el club sea competitivo en las copas, pero lo cierto es que hay una brecha económica importante y la calidad de refuerzos es dispar con los brasileños o argentinos.

 

"Que lleguemos a la final de la Copa Libertadores, sería espectacular ¿Por qué es difícil? la gente dice 'no el fútbol chileno no se refuerza'. Pero nosotros competimos, sobre todo Colo Colo en desigualdad de condiciones frente al resto. Nosotros tenemos que rendir frente a autoridades externas del fútbol todas nuestras situaciones económicas y financieras cada tres meses", abordó Harold Mayne-Nicholls en CDF. 

Sobre la dificultad de traer nombres consolidados, el antofagastino comentó que "no me puedo comprometer a traer a alguien, a quien no le voy a pagar cuando corresponda, porque me llegan sanciones de entes externos al fútbol. Mientras en el fútbol sudamericano no exista el fair play financiero los chilenos competimos en desigualdad de condiciones"

 

Se refirió a las deudas que adoptan algunos clubes y que para sanearla apuestan por todo a ganar la Libertadores. "Lean el diario La Nación de Argentina, hace unos días atrás cuando River Plate pierde la  Copa Libertadores. River cargaba una mochila de deudas, que esperaba sanear ganando la Copa Libertadores. No la ganó y ahí están. Aquí no hay deudas, porque no te lo permite el sistema. Nosotros no podemos presentar un presupuesto negativo o con deuda", profundizó.

También se refirió a la realidad de los clubes de Brasil. "Sabemos que hay muchos jugadores brasileños que hace cuatro o cinco no les pagan y ahí están compitiendo. No digo Flamengo. Aquí debiera regir el fair play financiero para todos. El que no cumplió con estas normas no puede jugar y ahí vamos poder competir en igualdad de condiciones. Hoy día lamentablemente no hay equidad e igualdad en la competencia, algunas sacan ventajas apostando al éxito y nosotros aunque quisieramos no podemos", completó.