Colo Colo marcha en la última ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020. Situación, que en este momento lo tiene descendiendo por primera vez en su historia a la Primera B del fútbol chileno.

Harold Mayne-Nicholls, estuvo invitado al programa Más que Fútbol de Directv donde se refirió a la posibilidad de entregar premios al plantel y fue consultado respecto a la posibilidad de descender. “No hay un plan de contingencia. Como vamos a hacerlo si tenemos la seguridad de que no va a pasar”, aseguró. 

Ante las implicancias que traería el posible descenso. Juan Cristobal Guarello señaló. “Si Colo Colo desciende hasta en La Moneda van a empezar a temblar”, encontrando respuesta en el vicepresidente de Blanco y Negro. 

“No perdamos en su justa medida lo que es el fútbol, no lo llevemos a una dimensión más allá, porque eso trae como consecuencia reacciones poco afortunadas de terceros cuya vivencia la basan en lo que escuchan de la gente que más opina, etc. Si a nosotros no nos toca jugar un año en primera división, nos trae una serie de problemas financieros y económicos. De que trae problemas trae, pero no es el fin del mundo tampoco, como para que en La Moneda vayan a temblar, por favor, el país tiene problemas mucho más grandes que la campaña deportiva de Colo Colo”. 


 

El directivo también se refirió a las declaraciones de Marcelo Espina. “No esperaba esas declaraciones para nada, no sé si los tiempos fueron los adecuados, Si tengo algo que comentarle, tomo el teléfono y hablamos, no se me ocurriría hacerle un comentario de ese tipo en un medio de comunicación, menos con un tipo que trabajé gratamente”.

También tuvo palabras para la forma en que se negoció el paso por el seguro de cesantía. “Hubo errores. Siempre el adoptar posiciones tan rígidas trae problemas, nos faltó flexibilidad. Pero también creo que habríamos llegado a un acuerdo sin la intervención de terceros, de la Dirección del Trabajo, que están acostumbrados a las crisis de los sindicatos, y este caso era distinto”.