Harold Mayne-Nicholls habló en el programa El Que Calla Astorga de Redgol, sobre sus funciones y los objetivos que se tienen a mediano plazo en Colo Colo. Quiere ser parte de un ambicioso plan que tiene como objetivo central la celebración del centenario del club en el año 2025.

 

"Mi rol es ser vicepresidente y Aníbal Mosa me pidió que me cargue de fútbol formativo, que asesore, ayude y trabaje con Marcelo Espina. También en el femenino. Hay todos unos temas de infraestructura que queremos hacer, darle un upgrade al estadio y trabajamos con miras al centenario del club en cinco años más, que queremos que sea una fiesta inolvidable. La gente me ha acogido de manera espectacular y se me ha pasado rapidísimo, he disfrutado mucho el muchísimo trabajo que he tenido", comenzó.  

Es esa misma línea, el ex timonel de la ANFP celebra que en este poco tiempo han habido avances, pero queda trabajo. "En Colo Colo hay muchísimo por hacer, pero se ha hecho muchísimo también. Se ve lo que hay y se compara con 15 o 20 años atrás y hay mejoras. Hay que seguir, sobre todo fortaleciendo el fútbol joven, incorporando a la comunidad colocolina, al fútbol femenino y fortalecer toda la institución para que se vea a nivel sudamericano", complementó.

 

Mayne-Nicholls ya había adelantado una idea sobre el proyecto de remodelación del Estadio Monumental y en esta ocasión, insistió en la necesidad de llevar a cabo este plan.

"Estamos estudiando y analizando las distintas variables. Construir un nuevo estadio sería lo mejor, pero no es tan fácil, no es llegar y construir. Además, tenemos uno. Estamos evaluando cuál será el camino. Es evidente que el estadio necesita un mejoramiento y lo tenemos que ir haciendo de una manera gradual. De lo contrario no podemos seguir jugando aquí. Tenemos que ir paso a paso viendo los temas, pero el estadio es algo muy importante. Además, nos permite darle un mejor servicio a todos los socios, hinchas y colocolinos en general", enfatizó. 

También abordó el tema refuerzos para Colo Colo. "Eso es una decisión del área técnica, la gerencia técnica con el cuerpo técnico y se ha manifestado que se armó un plantel para todo el año. Eso nos lleva a pensar que en este momento no necesitamos traer jugadores. Puede que cambien las cosas en el corto plazo, pero no estamos buscando nuevos jugadores", dijo. 

Asume la necesidad de pelear el título, pero hacerlo en base a una idea como club. "Tenemos una obligación de pelear todo, lo dijo Mario Salas el otro día, no existe otro resultado que no sea ganar. Eso nos lleva a re-pensar en cómo armar el plantel. Poner puros jóvenes es imposible, pero hay un proyecto que vamos a mantener, que Aníbal Mosa quiere mantener, que es el 60/40, mayoría de casa. Eso le da una impronta al club y a los hinchas les encanta verse reflejados con jugadores de casa", explicó 

Aclaró las dudas, sobre todo en el bloque de Leonidas Vial, sobre si sus funciones se toparían con las de Marcelo Espina. "Quiero aclarar que todos aquellos que hablaron que nos íbamos a ‘chocar’ con Espina en las funciones desconocen cómo se trabaja en un club como Colo Colo. Requiere una gran cantidad de gente. Marcelo es un tipo espectacular, que sabe muchísimo, que está siempre dispuesto a entregar sus conocimientos. Me siento muy afortunado de trabajar con él, quiere hacer cosas a futuro. Yo quiero aportar en la medida que forme parte de lo que me pidieron hacer. No me meteré donde no me han pedido, sería fuera de lugar e impropio y eso no me interesa", afirmó. 

Alguna vez reconoció que le encantaría tener a Marcelo Bielsa, pero manifestó su total confianza en Mario Salas. "Soñar se puede siempre, pero hoy tenemos un gran entrenador como es Mario, esperamos grandes logros con él y que eso lo haga pasar a la historia. Todos estamos trabajando para eso. Ha demostrados sus ganas, fortaleza y capacidades", cerró.

Revisa la conversación de Harold con Redgol.