Este lunes, Colo Colo anunció su proyecto para el Monumental centenario, el cuál contempla 60 mil butacas, palcos vip y estándares FIFA. El proyecto requerirá una enorme inversión y desde el club se está trabajando en modelos para conseguir esos recursos.

 

Harold Mayne-Nicholls conversó con Radio La Clave dando algunas opciones para lograr ese financiamiento y se refirió a la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio.

Hay gente que dice que no y es extraño el tema, uno revisa la historia y originalmente el estadio iba a tener otro nombre. Después el césped lo bautizaron como David Arellano y eso nadie ha pensado cambiarlo. Aquí hay un tema de que queremos, porque si no somos capaces de conseguir los recursos, es imposible modernizar el estadio con los altos estándares que se quiere hacer”, señaló.

Argumentó que este trabajo es muy costoso, pero agregó que están viendo otras opciones. “Hay varios modelos para conseguirlos. El que funcionó hace 30 años fue la campaña del saco de cemento, el galón de pintura, pero eso ya no corre en estos tiempos. Los estadios ya no son así, la industria de los estadios cambió totalmente. Nadie echa cemento ahora, sino que van poniendo bloques hechos, piezas que se van ensamblando, lo he visto. Eso requiere recursos mucho mayores que antes”, complementó.

También dio otra razón por la que esa campaña no podría funcionar en la actualidad: “Lo terrenos del estadio se compraron en 1958 y se demoraron 31 años en materializar el estadio. Si hacemos una campaña parecida y esperamos 30 años es harto. El proyecto es que para los cien años del club se vea que hay un estadio distinto, ojalá cien por ciento terminado".

También contó sobre como pueden llevarse a cabo los trabajos y si será necesario cerrar el estadio para terminar las eventuales obras. “De acuerdo con lo que nos dicen los ingenieros y arquitectos, tiene que haber un período donde tenemos que cerrar el estadio. Es por seguridad, circulaciones internas, el pasto, muchos temas. Pero la idea es que, si nos vamos a tardar un par de años, es que la gran mayoría de los partidos se jueguen ahí. Puede que alguien nos de una idea mejor, pero ahí se verá”, explicó.