Quedan sólo tres fechas para el final de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde Colo Colo enfrentará a Palestino, la U y Audax Italiano para dar por cerrado el semestre inicial de 2019 en cuanto al torneo de Primera se refiere.

No obstante, durante el receso por la Copa América habrá Copa Chile y el equipo de Mario Salas ya tiene fecha, hora y rival para su estreno.

Claro, porque la ANFP hizo oficiales las llaves de dieciseisavos de final y Colo Colo enfrentará a Deportes Puerto Montt, elenco proveniente de la etapa inaugural donde jugaron equipos de Primera B, Segunda Profesional y Tercera.

Los delfines vienen de batir en la primera fase a Provincial Osorno como visitante por 1-3. Eso sí, a partir de esta ronda se jugarán partidos de ida y vuelta y el primer lance se disputará el domingo 9 de junio a las 15:00 horas en el estadio Chinquihue. La revancha, en tanto, sera el jueves 13 del mismo a las 20:00 en el estadio Monumental.

Cabe recordar que el campeón de la Copa Chile se ganará, además del honor, un cupo en la Supercopa ante el titular de Primera División y la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2020 como Chile 4.