Hernán Levy adquirió en su momento el paquete accionario de Gabriel Ruiz-Tagle para luego asumir la presidencia de Blanco y Negro, lo que lo convirtió en el “hombre fuerte” del directorio de la concesionaria.
No obstante, durante su período no se consiguieron logros ni siquiera invirtiendo US$ 6 millones en refuerzos y de atrás comenzaron a arremeter las figuras de Leonidas Vial y Aníbal Mosa, lo que lo hizo no repostular al máximo cargo de la sociedad anónima.
Luego vendió parte de sus acciones, e informó que dará un paso al costado definitivamente argumentando poco tiempo debido a la internacionalización de su empresa, lo que lo tiene viajando mucho, lo que fue informado por ByN a la Superintendencia de Valores en un hecho esencial.
“En su próxima reunión de directorio evaluará el uso de su facultad de nombrar un reemplazante para don Hernán Levy Arensburg, de conformidad a lo establecido en el artículo 32 de la Ley 18.046 sobre sociedades anónimas”, finaliza el documento enviado a la entidad.
Levy tendrá que nombrar un director en su lugar, pues, mantendrá su propiedad del 9% de los papeles de la empresa que administra al Cacique, siendo el principal candidato, Eduardo Loyola, quien tuvo que dejar su puesto para que Aníbal Mosa nombrara un nuevo director.
El ex timonel de Blanco y Negro, además renunciará al directorio del Canal del Fútbol, donde era el representante de Colo Colo en dicha mesa.