Felipe Flores celebrando el clásico ganado el 2013
Colo Colo Superclásico

Héroes por un clásico: Felipe Flores cambió críticas por aplausos dándole un agónico triunfo a Colo Colo

El delantero formado en el Cacique anotó el gol que le dio la victoria a los albos sobre el final ante la U y emuló la celebración de Marcelo Espina con el banderín del corner.

escrito por
Sebastián Marcel

Felipe Flores celebrando el clásico ganado el 2013

Felipe Flores celebrando el clásico ganado el 2013 (Foto: Agencia UNO)

Se disputaba el Apertura del 2013, Colo Colo ya no peleaba el campeonato por su pésimo arranque bajo el mando de Gustavo Benítez, por lo que Héctor Tapia, ayudante del paraguayo, asumía la banca del Cacique.

Se venía el clásico ante la U, por lo que Tito hizo cambios respecto a lo mostrado y sacó a casi todos los refuerzos que trajo Benítez. En su alineación predominaban los formados en casa como Gonzalo Fierro, Felipe Flores, Juan Delgado, Esteban Pavez, Luis Pavez y Sebastián Toro. 

Las modificaciones daban resultados. El Cacique hacía una de sus mejores presentaciones del año ante un confundido elenco, dirigido en ese entonces, por Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo se adueñaba del medio terreno y abrió el marcador gracias a un golazo de Esteban Pavez, previo una gran jugada colectiva. La U llegó a un inmerecido empate. tras un penal  que se inventó Jorge Osorio, cobrando mano un balón que llegó al estomago de Luis Pavez.

El trámite no variaba en el complemento y los albos seguían siendo mejores que su rival, lo que coronaron con el tanto de Juan Delgado. Los azules volvían a empatar con un gol de otro partido, tras un impecable tiro libre de Ramón Fernández.

El partido se iba, muchos se resignaban a un empate con sabor a derrota, pero Esteban Pavez habilita de gran manera a Felipe Flores y no perdonó ante la salida de Luis Marín, colocando el 3 a 2 definitivo y la algarabía se apoderaba del Monumental.

FF17 emuló la celebración de Marcelo Espina en 1996 y se paseó con el banderín del corner en frente de la barra de Universidad de Chile, que tanto se habían mofado de él ese año. 

Dicho partido le significó a Héctor Tapia la oportunidad de ser ratificado como entrenador para la siguiente temporada y aquellos canteranos, junto a Justo Villar y reforzados por Paredes, Barroso y Valdés, fueron la base de la anhelada estrella 30 del Cacique. 

En tanto, Felipe Flores cambió las críticas por aplausos, quedando en la historia de los clásicos por ser autor de un gol inolvidable para los hinchas. En varias oportunidades, reconoció que es el tanto más importante de su carrera.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro