Buenas y malas noticias para la cantera alba. Tanto la categoría sub 17 como la 19 llegaron a las respectivas finales de la Copa VAR, instancia donde se está probando el nuevo sistema de asistencia arbitral que se comenzará a implementar en el fútbol local.
En primer lugar la sub 17 del Cacique se enfrentó a la Universidad de Chile en un partido que fue muy parejo y que terminó ganando Colo Colo gracias a una falta penal sobre la hora que Luciano Arriagada cambió por gol y celebraciones de nuestros canteranos.
El marcador final fue 1-0 y los dirigidos por Luis Mena gozaron una vez más del privilegio de sentirse campeones pues son dominadores absolutos de la categoría ya que han ganado todos los títulos de fútbol joven que han disputado.
Más tarde fue el turno de la sub 19 dirigida por Gualberto Jara que batalló hasta el final pero no pudo ante Universidad Católica. Los albos estaban abajo en el marcador y lo empataron gracias al tanto del goleador Juan Ibarra a los 34 minutos de partido.
Pero la esperanza de dar vuelta el marcador no duró tanto. Enel segundo tiempo Bruno Barticciotto, hijo del ídolo y referente colocolino Marcelo Pablo Barticciotto, anotó el descuento para la Universidad Católica, camiseta que defiende hace ya bastante tiempo, y le dio el triunfo definitivo por 2-1 a los cruzados.
Cabe destacar que tanto en la categoría sub 17 como en la sub 19 ambos equipos se felicitaron y aplaudieron mutuamente, lo que fue destacado también en las redes sociales por los hinchas de los equipos en competencia.