La ASIFUCH asegura que Esteban Paredes tiene 215 goles en la Primera División del fútbol chileno y no 216. Esta versión fue respaldada por el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles. 

El capitán se toma con humor la situación: "Me da mucha risa lo que está hablando ahora. Pero está bien. Cada uno sabe por qué lo hace. Yo sé que logré el récord ante la U y eso me pone muy orgulloso", asegura en conversación con Canal 13.

Además aclaró que la Asociación y el club ya emitieron su versión: "La ANFP y Colo Colo me reconocieron por eso. Se que los hinchas están muy orgullosos también", agregó el último ídolo del equipo más grande de Chile.

El capitán ya había comentado su versión a DaleAlbo, asegurando que ya estaba zanjado este tema en el campo de juego: Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha”. 

Por ahora la ANFP no da una versión oficial. Es más hicieron un evento el año pasado celebrando los 216 goles de Paredes con escenografía y hasta una estrella en el Salón de la Fama del Fútbol Chileno como máximo goleador de Primera División.