Hay un gol de los 216 tantos que Esteban Paredes ha convertido en Primera División que siempre ha estado en discusión y ha sido tema de polémica: El tanto del empate para el 2-2 final al minuto 86 frente a Cobresal en la primera fecha del Apertura 2011.

El tanto estuvo rodeado de curiosidades, no solo porque el Monumental estaba vacío por un castigo que arrastraba el Cacique por mal comportamiento de sus hinchas, sino que también porque debe ser de los goles más hermosos que haya convertido Paredes con la camiseta de Colo Colo, dejándolo sin celebración para los hinchas en Pedrero.

 

Lo cierto es la ANFP días después dictaminó por secretaria el 3-0 de Cobresal por la inscripción antirreglamentaria de Joan Muñoz, borrando el 2-2 de la historia y ese golazo de Paredes.

Precisamente ese tanto vuelve a estar en la palestra, ya que los siempre pulcros investigadores de la actividad han decidido quitarle ese tanto al 7 del Cacique, dejando solo 215 y 216 goles en Primera División, es decir, igualado en el primer lugar histórico con Francisco “Chamaco” Valdés.

“Fue producto de que empezó a salir el tema, con lo de Paredes que se acercaba a Chamaco. Hace un año hicimos una investigación entre los socios y finalmente quedó en eso. Pero ahora, que estamos organizados, tenemos sitio web, la historia trascendió de nuestra interna y se transformó en una nota”, señalo Sebastián Núñez, presidente de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno a La Cuarta.

En esa línea el líder de la Asifuch declaró que “nace por una necesidad de vincularse entre los distintos investigadores y con trabajos que estaban desarrollándose por separado y que uno busca vincularse con iguales”.

 

“Acá lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes, que es el del partido anulado contra Cobresal y se genera la controversia. Imagina que la ANFP en ese tiempo salió al paso diciendo que habían revisado sus estadísticas, no sabemos todavía cuáles, porque no indicaron ni cuál era el investigador, ni sacaron un detalle. Fue un Twitter donde decían que Chamaco Valdés y Esteban Paredes tenían esos goles”, agregó.

Ahí en donde cuestiona el proceso de investigación de la ANFP, ya que afirma que “no tuvo ninguna espalda del punto de vista de la investigación. No presentaron nada. Si mostraban un documento para saber cuáles son los goles, tendríamos la información clara”.

“Se hizo la celebración con Paredes en cancha, frente a la ‘U’, y resulta que no correspondía. De eso estamos todos seguros, en el grupo éramos 18 investigadores y desde ayer somos 22. Todos llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva que “Chamaco” y Paredes están empatados. No hay duda de eso”, agregó.

 

 

Para finalizar Núñez volvió a disparar contra la ANFP en su labor por llevar el récord, declarando que “no ha hecho la pega, no hizo el trabajo, no tiene una sección de estadísticas, no ha publicado los partidos para estar uniforme y si hay alguna duda se pueda rectificar. La ANFP no tiene nada”.

MIRA LOS 216 GOLES DE PAREDES EN PRIMERA DIVISÓN: