Pese a que se viven días tranquilos en el Estadio Monumental, producto de que este fin de semana no hay fútbol en el Campeonato Nacional, en Colo Colo están con toda la atención puesta en Europa.

Y es que se durante estos días se acerca el famoso Deadline del mercado de pases en el viejo continente, lo que podría repercutir en la conformación del plantel albo. Y es que son varios los jugadores del Cacique que podrían partir a las ligas europeas en caso de llegar alguna oferta por ellos.

El caso más reconocido es el de Gabriel Suazo, que en acuerdo con el club determinaron suspender la renovación de contrato al menos hasta que se cierre el mercado de pases en las principales ligas europeas. El capitán albo hace tiempo quiere partir a una competición de primer nivel y en Colo Colo no le quieren cortar las alas.

Pero además hay otros casos que, aunque serían más inesperados, perfectamente podrían pasar. A través de su representante, se manifestó la posibilidad de que Maximiliano Falcón generase interés en el Getafe de España, pero no hay nada concreto.

Así como también se especula sobre una posible partida de Brayan Cortés, que ya tiene su nuevo contrato y si llega una oferta que alcance su cláusula de salida, el arquero podría dejar el Monumental.

¿Cuándo cierran los mercados de pases en Europa?

Estas son las fechas y horarios del cierre del mercado de pases en Europa:

Inglaterra: 1 de septiembre (23:59 hora local/18:59 en Chile)

Francia: 1 de septiembre (23:59 hora local/17:59 en Chile)

Alemania: 1 de septiembre (23:59 hora local/17:59 en Chile)

España: 1 de septiembre (23:59 hora local/17:59 en Chile)

Italia: 1 de septiembre (23:59 hora local/17:59 en Chile)

Escocia: 1 de septiembre (23:59 hora local/18:59 en Chile)

Bélgica: 6 de septiembre 

Turquía: 8 de septiembre

República Checa: 8 de septiembre

Grecia: 15 de septiembre

Portugal: 22 de septiembre